Activado plan de fumigación contra la palometa peluda en Monagas

El plan de fumigación contra la palometa peluda fue activado en articulación con el Ministerio de Obras Públicas y Malariología.

1.269

Desde este lunes 30 de agosto, el gobernador de Monagas, Cosme Arzolay activó el plan de fumigación contra la palometa peluda en articulación con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Estatal de Salud y Malariología.

En este plan denominado Ruta Tricolor, combate de la palometa peluda, participan las cuadrillas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor bajo la coordinación de Salud Ambiental. Este, fue llevado a las parroquias La Pica y Boquerón, lugares donde más prolífera este insecto en Monagas.

Para esta tarea se utilizaron más de 8 mil litros de agua con solución jabonosa en lugares como postes, áreas nocturnas iluminadas y demás lugares donde existe actividad de las palometas.

Arzolay indicó que esto forma parte de un plan piloto que se extenderá en otras parroquias afectadas, fortaleciéndose en el municipio Bolívar, específicamente en Caripito como vértice principal de la acción perjudicial de la palometa.

Resaltó que continuará trabajando por el bienestar colectivo llevando soluciones oportunas a la colectividad.

Lea también:

¡Visita inesperada! Palometa peluda se instaló en Santa Inés y en La Pica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario