La Vinotinto Femenina derrotó 1-0 a Uruguay, en el segundo y último amistoso disputado en el estadio Olímpico de la UCV, este lunes 26 de septiembre. Compromiso que dejó una gran polémica entre Sonia O’Neill y Pamela Conti.
Sonia junto a Mariana Speckmaier y Bárbara Olivieri no estuvieron en este encuentro. Se había comentado que O’Neill tenía una presunta lesión y optó por ver el juego desde la grada.
La futbolista decidió contar su versión de los hechos, mediante una publicación en sus redes sociales, alegando que no estaba lesionada ni enferma, sino que fue apartada del grupo por la entrenadora.
Posteriormente, varias jugadoras de la selección respaldaron a Sonia, entre ellas Lourdes «Kika» Moreno, quien también emitió un comunicado.
Ante esto, Pamela Conti afirmó en rueda de prensa que, «cuando se rompen las normas, hay consecuencias», al mismo tiempo manifestó que prefería hablar del desarrollo del partido y del regreso de la Vinotinto Femenina al país.
Co respecto al caso de Bárbara Olivieri y Mariana Speckmaier, ellas presuntamente si se encontraban lesionadas, por lo cual no estuvieron disponibles para el encuentro de este lunes.
Comunicado de Sonia O’Neill
La futbolista fue contundente a través de un texto publicado en sus redes sociales. «Estoy cansada de las mentiras. Prefiero ser odiada por ser honesta que amada por ser falsa», escribió.
Lea también: ¡A días del retiro! Miguel Cabrera afronta su última semana en las Grandes Ligas