El presidente de la Asamblea Nacional, (AN) Jorge Rodríguez, destituyó al diputado Antonio Ecarri de la jefatura del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela–EEUU, argumentando que el parlamentario cometió faltas irresponsables que atentan contra la legalidad del país.
Rodríguez afirmó que Ecarri violó el artículo 133 del Reglamento Interior y de Debates, normativa que exige a los parlamentarios realizar gestiones diplomáticas respetando la Constitución y los intereses nacionales.
Además, señaló que el legislador transgredió el artículo 318 de la Carta Magna, el cual ratifica al bolívar como moneda de curso legal y al Banco Central de Venezuela como el único organismo con potestad monetaria.
La directiva parlamentaria ha iniciado una investigación para identificar las infracciones cometidas y definir las sanciones pertinentes, de acuerdo con el reglamento interno de la Asamblea Nacional.
Rodríguez enfatizó que no tolerará que los grupos de amistad parlamentaria se empleen para vulnerar el marco constitucional del país, al tiempo que tachó de «torpes y espurias» las actuaciones vinculadas a Ecarri.
Lea también:
AN autorizó designación de Enrique Ochoa Antich como embajador ante Suiza



