Residentes del sector Prados del Sur, en la parroquia San Simón, aseguran que hace buen tiempo fueron enviados los recursos para la culminación de salones de la escuela, sin embargo, lo correspondiente al techo desapareció, por lo que la misma quedó inconclusa.
Manifestaron que al menos 150 niños ven clase en la referida institución, pero podría estar mejor si aparece el techo y se culmina la construcción. La estructura quedó solo con los tubos, es la única estructura que falta por culminar para que los niños puedan ver sus clases tranquilos.
Piden ayuda
Alberto García, habitante del sector, manifestó su preocupación porque la escuela carece de un módulo. «La tenemos en la desidia, le falta su techo, sus pupitres, filtros de agua, así estamos viviendo acá, esperamos que nos vean, que nos ayuden acá con todos estos problema, pedimos que nos den una mano».
Agregó que se hizo un presupuesto, «pero por un lado llegó una cositas y por otro se desaparecieron, no se ve que la parte gubernamental esté interesada en que esta escuela sea arreglada, que la comunidad salga adelante, vivimos en desidia gubernamental», precisó García.
Entre otras cosas, los habitantes de la zona, señalaron que la escuela está situada en medio de una calle por la que pasan las aguas negras, mientras que las aguas blancas tampoco son tan blancas.
Lea También:
Adultos Mayores protestaron en su Día por mejor atención, pensión y seguro social