Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el atroz homicidio de Dubraska Andreína Rivas Romero (31), a quién le sacaron los ojos y fue hallada sin vida a orillas del río Motatán, informó este jueves 25 de mayo el C/G Doglas Rico.
Tras encontrar el cuerpo, los efectivos policiales iniciaron el proceso de investigación y determinaron que, un día antes, la víctima había recibido una invitación por parte de su amigo José Gregorio Hernández Vargas (19), para ir al referido río.
La joven aceptó la invitación y durante el recorrido, pasaron por la vivienda de Kleiver Omar Linares Rondón (21), para irse los tres al río. Sin embargo, al encontrarse en el lugar, iniciaron una discusión y los hombres se lanzaron sobre ella, agrediéndola con un arma blanca, hasta que finalmente le sacaron los ojos.
Tras el crimen, los sujetos arrojaron el arma blanca al río y luego huyeron del sitio con el órgano visual de Dubraska.
Al continuar con las pesquisas, los funcionarios del Cicpc determinaron que José Gregorio, valiéndose de sus conocimientos en medicina, realizó un corte de los globos oculares, a fin de comercializar los ojos por 100 dólares, por cuanto planificaba irse del país y requería el dinero, explicó Rico.
Asimismo, para evitar ser descubiertos, regresaron a la vivienda de la Dubraska, entregando sus pertenencias e informándole a los familiares, que desconocían el paradero de Rivas.
La detención de los victimarios se generó en la avenida 5, parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera, estado Trujillo, quedando a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público.
Lea también: Detenido por hurtar un aire acondicionado del Hospital de Maturín
Seguramente cómo estudio eso algún reconocido médico de esa casa de estudio próxima que será buena universidad pero hay algunos corruptos que por el dinero en muchas