Las fiestas de carnaval se acercan y en la medida que el dólar sigue subiendo, será más costoso mandar a hacer un traje, debido a que hasta ahora, el más sencillo le puede costar alrededor de 20 dólares, de acuerdo a las tiendas donde adquiera las telas y adornos que lleva dicho traje.
Esto, para algunos representantes que están pensando si sus hijos participan o no, este año en el desfile pautado para el primer día de carnaval o por lo menos, dos días, representa un mes y medio de salario, lo cual los está poniendo a pensar, como Rosalba López, quien señaló que su hija está en un colegio privado donde se realizará una fiesta interna, y solamente, para mandar a hacer una traje sencillo ha gastado 17 dólares y aún le falta el pago de la costurera.
Aprovechan rebajas
«Alrededor de 20 dólares voy a gastar para mandar a hacer el traje, y gracias que es sencillo, estaos haciendo un esfuerzo y porque nos avisaron con tiempo y hay rebajas en telas y otras cositas, aparte de que tengo algunos accesorios en la casa y no voy a gastar, pero de lo contrario no lo haría porque ese dinero sirve para comprar otras cosas, realmente es un sacrificio».
Milena Salazar acotó que sus hijos no participan en nada de esas cosas, «menos ahora que las cosas están tan costosas, hace años se hizo algo con reciclaje, pero igual hay que comprar pintura, mostacillas y eso también está costosito, se gasta más de mes y medio de salario», afirmó.
Las telas actualmente se encuentran en ofertas en algunas tiendas de la ciudad de Maturín, donde los precios oscilan entre 1,90 y 3 dólares el metro, de acuerdo a las más utilizadas para los disfraces, como son tustus, tul, por ejemplo.
Mientras que para mandarlo a hacer, debe sumar hilo, botones, elásticas, gafetes, cierres, entre otros detalles como piedrería, pinturas. Otros de los adornos para un vestido carnestolendo son los plumajes, marabú, mostacillas.
Precios
Éstas últimas tienen un costo de 21 bolívares la bolsita; el marabú delgado cuesta 38,30, mientras que el grueso se encuentra en 138 Bs. el metro, las pinturas al frío está por el orden de los 32 bolívares y las plumas se encuentran en Bs. 115. Las máscaras puede encontrarlas en 25$ y las coronas desde 20 dólares, la más pequeña.
Lea También:
VP Monagas hace un llamado a mantener la unidad