Desde la sede de Voluntad Popular (VP) en la ciudad de Maturín, los activistas de esta organización política, aseguran que continuarán acompañando las luchas de los sectores sociales por sus justas reivindicaciones, debido a que la crisis que se vive en el país no permite el desarrollo que la nación requiere, a la vez que llaman a todas las organizaciones políticas de oposición a mantener y fortalecer la unidad en Monagas.
Así lo destacó José Jacinto Muñoz, responsable regional de VP, a través de la lectura de un comunicado por medio del cual refieren que este año 2023, seguirán trabajando hasta consolidar la victoria política y la transición democrática. «Para ello debemos profundizar la unidad, entendemos que el esquema de unidad que ha sido puesto en marcha hasta el 2022 no podrá lograr liberar a Venezuela ni la recuperación del país».
Primarias necesarias
Reconocen que tampoco las vías del 2015 fueron las más efectivas, sino que por el contrario, sirvieron para afianzar la profunda crisis de efectividad y legitimidad, respaldada por quienes apuestan por retrasar o eliminar las elecciones primarias, que son herramientas necesarias para que la ciudadanía decida sus liderazgos.
Muñoz precisó que en reunión con la dirección nacional y regional del partido, se decidió que continuarán trabajando en pro de la realización de dichas primarias y dar a conocer esta nueva etapa que inicia hacia las elecciones presidenciales del 2024, para lo cual consideran que ante el panorama desolador que se observa por las continuas diferencias en sectores de oposición y el despilfarro en instituciones del gobierno nacional, es urgente mantener la lucha por los derechos humanos, la justicia, la libertad de los presos políticos, civiles y militares como Ronald Carreño y el Tte. Cnel. Igber Marín (actualmente en huelga de hambre).
Sin consensos
Agregan en el manifiesto, que se declaran en campaña para promover las primarias en el país y llaman a los precandidatos, partidos políticos y organizaciones ciudadanas a no permitir la elección de candidatos por consenso, exigen elecciones libres de acuerdo a las recomendaciones de la Unión Europea, «comprometidos con el cambio político y el retorno de la democracia en el país, seremos voceros de ello porque es necesario que el pueblo decida quienes van a seer los nuevos líderes de este país, por eso debemos unirnos», refirió Muñoz.
Destacó que en el encuentro recién efectuado, se plantea la necesidad de que los migrantes venezolanos tienen el derecho constitucional de votar, para lo que las embajadas, consulados y oficinas de negocio deben facilitar el proceso. Asimismo mencionó que es momento de rectificar ante los errores cometidos en el pasado y fortalecer la unidad de todos los partidos políticos.
Lea También:
Maturineses obligados a caminar ante escasez de combustible