Ni fin de semana ni feriado han frenado las colas de vehículos cuyos conductores esperan poder surtir sus tanques de combustible.
Por esta razón, en horas de la mañana se observan pocas unidades de transporte público en la ciudad capital, por lo que algunas personas han optado por caminar hasta sus lugares de trabajo, mientras que la mayoría de los conductores advierten desconocer las razones por las cuales se hacen las inmensas colas en las distintas estaciones de gasolina.
“Ya ni en las dolarizadas se pasa rápido, y como quedan tan poquitas subsidiadas se hacen las tremendas colas”, dijo Pedro Ramírez, mientras esperaba su turno en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones de la avenida José Tadeo Monagas, de la parroquia Las Cocuizas, donde la cola pasaba del Saime, hacia el retorno y en éste hasta las inmediaciones del liceo Rafael María Peña Saavedra, tomando dos canales en ambos sentidos de la vía.
Mayor número
Hacia la estación de servicio González, avenida Bella Vista, la situación no era distinta, y la cantidad de vehículos era notoria hasta las cercanías del liceo Ildefonso Núñez Mares, y hacia el sector 5 de Julio; mientras que en la Piar, se ubicaban hasta las cercanías de la Torre Coffel y quienes se encontraban estacionados hacia la estación de servicio Libertador, se ubicaban hasta la redoma de la Universidad de Oriente.
Pierden días de trabajo
Juan Guerra, mencionó que ahora pasan hasta tres días en las colas para poder surtir, “hace unos días acompañé a un amigo y duramos un día y casi medio, y ahora pasó tres días, desde el viernes, todavía esta mañana estaba esperando para poder surtir, nadie dice nada, las gandolas tardan en llegar. Hay quienes pierden días de trabajo para poder surtir, porque necesitan tener como movilizarse”.
250 números
Luis Maza, quien se desempeña como taxista, dijo que las gandolas se están tardando mucho más tiempo para abastecer las estaciones de servicio, «eso genera que uno pierda días en colas, más las motos que también están surtiendo, algunos que son más vivos, como es el venezolano, después que surten, como son apenas 40 o 60 litros, hacen cola en otro sitio. Algunas están dando hasta 250 números, en otras, cierran de repente y le dicen a los usuarios que se acabó el combustible».
Agregó que a veces no sale a trabajar por hacer cola y muchas veces cuando sale, toma la carrera sin exigencias de pago porque la gente no maneja mucho efectivo y «hay que agarrar lo que sea, porque eso me sirve para pagar la gasolina».
Lea También:
Rescatan espacios de basurero del Ince-Las Cocuizas
La falta de combustible es producto del plan de destruccion que los ineptos socialistas han instaurado en PDVSA con el fin de controlar al pueblo con hambré y miseria y que sigan dependiendo de ellos, señores abran la mente y saguemos a esos mal nacidos del poder y retornemos a un gobierno verdaderamente soberano y democratico