Este miércoles 30 de noviembre, en las instalaciones del Auditorio Juana Ramírez «La Avanzadora» la Dirección de Educación del Estado Monagas (DIEM), se realizó el I Festival por la Paz Estudiantil «El Canto nos une», con la participación de todas las parroquias y los municipios de la entidad, que alzan su voz para decir “No al maltrato infantil”.
Esta actividad contó con la participación de la primera dama de la entidad y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna; la directora de Educación de Monagas (Diem), María Fagundez, y la jefa de Zona Educativa (ZE), Carolina Estaba.
Fagundez explicó que esta idea surgió para crear conciencia y que los niños alcen su voz en contra el maltrato infantil.
“Esta idea se cristalizó gracias al apoyo de muchas personas. Los docentes tenemos ese ingenio y lo hemos hecho realidad, todas las parroquias y municipios están aquí para participar en este festival de canto por la paz estudiantil y para decir ‘No al maltrato infantil’”.
En tal sentido, la primera dama de Monagas expresó que este tipo de hermosas iniciativas en contra del abuso y el maltrato infantil son necesarias, ya que es un tema que se encuentra en la palestra pública.
“Agradezco a todo el equipo de la Dirección de Educación por impulsar este tipo de actividades con nuestros niños; somos responsables, como sociedad, y acciones como ésta nos une en una sola voz para decir ‘No al maltrato infantil’ y al abuso escolar”.
Así mismo, felicitó a todos los municipios y a todas las parroquias que se hicieron presentes en este primer festival por la paz estudiantil; a todos los docentes que con su creatividad educan a los niños en este tema.
“Continuemos trabajando, ya que hay muchas maneras de educar a nuestros niños, niñas y adolescentes, como lo es el baile, el canto y otras actividades culturales”, dijo.
Este Primer Festival de Canto está enmarcado en las acciones que emprende el Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad y su campaña “Educando con Amor, cambiamos su historia”, que desarrolla la Fundación El Niño Simón Monagas.
Lea también:
Maturineses piden más información sobre nuevas paradas