Dirección de Educación de Monagas realiza Primer Festival «El canto nos une»

Esta hermosa iniciativa está enmarcada en la campaña Educando con Amor cambiamos su historia que impulsa el Estado Mayor de Protección en la entidad.

119

Este miércoles 30 de noviembre, en las instalaciones del Auditorio Juana Ramírez «La Avanzadora» la Dirección de Educación del Estado Monagas (DIEM), se realizó el I Festival por la Paz Estudiantil «El Canto nos une», con la participación de todas las parroquias y los municipios de la entidad, que alzan su voz para decir “No al maltrato infantil”.

Esta actividad contó con la participación de la primera dama de la entidad y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna; la directora de Educación de Monagas (Diem), María Fagundez, y la jefa de Zona Educativa (ZE), Carolina Estaba.

Fagundez explicó que esta idea surgió para crear conciencia y que los niños alcen su voz en contra el maltrato infantil.

“Esta idea se cristalizó gracias al apoyo de muchas personas. Los docentes tenemos ese ingenio y lo hemos hecho realidad, todas las parroquias y municipios están aquí para participar en este festival de canto por la paz estudiantil y para decir ‘No al maltrato infantil’”.

En tal sentido, la primera dama de Monagas expresó que este tipo de hermosas iniciativas en contra del abuso y el maltrato infantil son necesarias, ya que es un tema que se encuentra en la palestra pública.
“Agradezco a todo el equipo de la Dirección de Educación por impulsar este tipo de actividades con nuestros niños; somos responsables, como sociedad, y acciones como ésta nos une en una sola voz para decir ‘No al maltrato infantil’ y al abuso escolar”.

Así mismo, felicitó a todos los municipios y a todas las parroquias que se hicieron presentes en este primer festival por la paz estudiantil; a todos los docentes que con su creatividad educan a los niños en este tema.

“Continuemos trabajando, ya que hay muchas maneras de educar a nuestros niños, niñas y adolescentes, como lo es el baile, el canto y otras actividades culturales”, dijo.

Este Primer Festival de Canto está enmarcado en las acciones que emprende el Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad y su campaña “Educando con Amor, cambiamos su historia”, que desarrolla la Fundación El Niño Simón Monagas.

direccion de educacion de monagas realiza primer festival el canto nos une laverdaddemonagas.com canto2
La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, la directora de Educación, María Fagundez, y la jefa de ZE, Carolina Estaba.
direccion de educacion de monagas realiza primer festival el canto nos une laverdaddemonagas.com canto3
Todos los municipios de la entidad presentes a través del canto y la poesía el pro de la lucha contra el maltrato infantil.

Lea también:

Maturineses piden más información sobre nuevas paradas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar