Maturineses piden más información sobre nuevas paradas

Muchos usuarios esperaban en sitios no concertados para el transporte.

189

La medida que comenzó a aplicar este lunes la Alcaldía del municipio Maturín, respecto a nuevas ubicaciones para las paradas de la ciudad capital, ha sido criticada por algunos maturineses que consideran que ahora están más complicadas. Transportistas como usuarios consideran que no se ha dado información suficiente al respecto.

Alrededor de cien fiscales de tránsito y funcionarios de la Alcaldía de Maturín se encuentran a lo largo de la avenida Bolívar donde se realiza el cambio de paradas para atender a los usuarios e indicar al transportista la parada correspondiente, esto aparte de la policía municipal, funcionarios que se encuentran apostados en las diversas paradas recién creadas en las plazas de la ciudad.

Primero educar e informar

«Debieron ir educando primero al transportista y al usuario porque prácticamente esto nos agarró por sorpresa, entonces tenemos una limitante de que no podemos subir a un usuario sino en la parada estipulada, que son cada dos cuadras porque cada parada es para una ruta, allí están los fiscales explicándole a la gente, pero debieron hacerlo antes porque a nosotros es que nos insultan porque el usuario muchas veces no entiende eso y si uno está confundido que es conductor, más lo está el usuario», explicó uno de los conductores de ruta hacia Los Cortijos.

maturineses consideran mas complicadas las nuevas paradas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 29 at 6.48.18 pm
Algunos aún esperaban transporte en la Plaza Siete, porque no sabían que la misma fue eliminada.

Multas de 400 Bs.

Así mismo destacó que si un usuario aborda la unidad, como suele ocurrir, «estando descuidado, enseguida llaman a la grúa y se llevan el carro, si uno se para en donde no corresponde, pasa igual y se debe pagar una multa de 400 bolívares», subrayó el transportista, quien añadió que también se prohíbe expresamente que no deben subir a vendedores ambulantes.

Nuevas paradas

Por su parte, algunos usuarios destacan la necesidad de hacer ciertos cambios, en paradas como la Plaza Siete. «Está bien si es para descongestionar la ciudad, no importa que la de la Plaza Siete la eliminaron, aunque considero que acá es un poquito más complicado», dijo Jesús Véliz, quien esperaba en la nueva parada ubicada al frente de un negocio de la avenida Bolívar.

maturineses consideran mas complicadas las nuevas paradas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 29 at 5.51.43 pm
En diferentes sitios de la ciudad, las personas manifestaron desconocimiento de nuevas paradas

En otra de las estaciones de vehículos en la avenida Bolívar se conoció, que en la Plaza Siete, la parada estaba más cómoda. «Aquí no se paran los autobuses bien, no los dejan parar bien, mejor era en la Plaza, donde tiene hasta la demarcación para que el autobús estacione cómodamente», aseveró Adolfo Pérez.

Las adyacencias de dicha plaza se encontraban prácticamente cerradas por parte de funcionarios policiales y fiscales, además se encontraba en el lugar una grúa, preparada para remolcar a quien no acatara las normativas, mientras fiscales enviaban a los usuarios a las paradas correspondientes, como plaza Mayor, adyacente a la calle Chimborazo, muchos de ellos, incluso, liceístas desconocían dónde debían tomar el bus. En las adyacencias de la Universidad Bolivariana también hubo personas confundidas de estación vehicular, por lo que solicitan mayor información, alegando que ahora «la ciudad se ve más congestionada y parece una sola parada en una vía que debe permanecer como corredor vial, de verdad que sí cambiaron todo», dijo Jaquelin Pérez.

Según se conoció, cada parada contará con la señalización correspondiente a la ruta de transporte para que el usuario tenga mayor visibilidad y tranquilidad a la hora de tomar el vehículo.

maturineses consideran mas complicadas las nuevas paradas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 29 at 5.50.53 pm
Fiscales orientan a transportistas y usuarios

Lea También:

Frutas también van escalando en precios aceleradamente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar