Frutas también van escalando en precios aceleradamente

118

El constante incremento del dólar oficial y el paralelo sigue provocando la espiral inflacionaria, no solo en los productos de primera necesidad, sino también en cuanto al costo de las frutas que no ha sido excepción según se exhiben en diferentes comercios del mercado viejo en la ciudad de Maturín.

Esto ha impactado a las personas que han perdido la costumbre de comprar frutas, ahora lo más que se lleva es cambur, debido a lo costoso que resulta hacer un jugo de frutas naturales o hasta consumirla directamente, «al precio que están se hace algo complicado a los compradores por las infinidades de gastos que hay en la actualidad», dijo uno de los vendedores de diferentes rubros.

Precios varían según la fruta

Las frutas se pueden conseguir desde 3,50 bolívares a 8,00 bolívares un kilo de cambur; entre 8,00 y 10,00 bolívares el kilo de melón; 4,00 bolívares y 5,00 bolívares la lechosa: en 12 bolívares y hasta 15 se encuentra una piña; De 10 Bs. a 15 bolívares el kilo de parchita; las fresas remontaron entre 30 y 45 bolívares el kilo y la fruta que más ha sorprendido a las personas, son las navideñas uvas que este año se comenzaron a observar por el orden de 110 bolívares el kilo.

Pérdidas

Alejandro García dueño de un puesto de frutas ubicado en el mercado, dijo que ha tenido que aumentar su mercancía porque «ya el comprar las frutas para surtir el establecimiento la venden más costosa por el incremento del dólar, para poder al que surte y ganarle algo, toca aumentar.

Poca fruta y más comida

También acotó, que así como él, la gran mayoría de los vendedores de frutas han perdido mercancía por no poder venderla, pero tampoco pueden bajarle el precio excesivamente porque «no ven ganancia».

Por su parte, Paola García refirió que hace mucho no hace jugo en su casa, porque todo está costoso, «hasta la parchita que es una fruta silvestre, la naranja, está cara, eso es de vez en cuando que uno puede darse un gusto, porque lo que uno gana no alcanza ni para eso, entonces además de la fruta, se gasta en azúcar y uno lo que anda es pendiente de comprar comida, la pura comida», subrayó.

frutas tambien van escalando en precios aceleradamente laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 29 at 5.53.11 pm
Lechosa, melón, manzanas y piña, se compran poco

Paola Bermúdez (Pasante)

Lea también:

Aumento entre 25 y 65 % registraron alimentos este lunes en el mercado viejo de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar