Después de tanto esperar, por fin arrancó el Mundial de Qatar 2022, este domingo 20 de noviembre. Hora y media antes del duelo inaugural, se realizó la ceremonia de inauguración de la gran cita mundialista, en el estadio Al Bayt.
El primero en aparecer en escena fue el francés Marcel Desailly, quién llevó al escenario la Copa ganada por su país en 2018.
Desde ritmos folclóricos qataríes, los anfitriones efectuaron un gran espectáculo de apertura, demostrando el gran potencial que tienen como país a nivel tecnológico.
Un juego de luces y un grupo de chicos con espadas laser, acompañaron a las 32 banderas de los países participantes en esta edición, mientras sonaba de fondo una mezcla de todas las canciones oficiales que han protagonizado cada Copa del Mundo, a lo largo de la historia, incluyendo la recortada “Copa de la Vida” de Ricky Martin y el “Waka Waka” de Shakira.
Asimismo, también se observó a las distintas mascotas de las pasadas citas mundialistas.
También el público disfrutó de la interpretación de Dreamers, single de éxito incluido en la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA, a cargo de la famosa estrella del pop surcoreano Jung Kook, de BTS, y del cantante catarí Fahad Al Kubaisi.
Una de las grandes sorpresas en la inauguración de Qatar 2022, fue la presencia del actor estadounidense Morgan Freeman, quién tuvo una destacada participación.
Lea también:
¡Comienza a rodar el balón! Hoy arranca el Mundial de Qatar 2022