Disfruta y presume unas manos hermosas y suaves. Dile adiós a la resequedad y descamación de tus manos con esos consejos. ¡Cambia tus manos resecas por unas manos suaves y hermosas!
La piel de las manos son una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo. El sol, el aire acondicionado, el frío, los cambios bruscos de temperatura y humedad y el uso de jabones y productos químicos pueden dañar la piel de nuestras manos. Aquí te daremos algunos consejos para que cuides esta tan expuesta zona de tu piel y puedas liberarte de las manos resecas.
Consejos para evitar y deshacerte de las manos resecas
- Lávate las manos con un jabón con un pH neutro o suave para no resecarlas.
- No abusar de los geles desinfectantes a base de alcohol ya que son bastante agresivos con nuestra piel.
- Cuando utilices productos de limpieza o, por ejemplo, laves los platos a mano usa guantes. Y posterior a eso usa una buena cantidad de crema hidratante.
- Hidrátalas muy a menudo con cremas específicas para manos que sean muy nutritivas. También puede optar por aceites hidratantes como oliva, coco.
- Hidrátate cuantas veces te laves las manos, un buen truco es dejar una crema de manos muy emoliente en el baño, para hidratarlas cada vez que salgamos de él.
- Nunca olvides la protección solar. Además de evitar la pérdida de hidratación, retrasarás el envejecimiento prematuro de la piel.
También te puede interesar: ¡Uñas largas y fuertes! Prepara este remedio casero a base de bicarbonato de sodio