Un total de 720 niños, personal docente, administrativo y obrero, pertenecientes a la «Escuela Básica Vicente Salias«, ubicada en la parroquia San Simón del municipio Maturín, fueron beneficiados con una jornada médico- asistencial este jueves 06 de octubre, con la finalidad de garantizar bienestar a la comunidad educativa.
La información fue suministrada por Francia Mota, jefa de la UBCH Vicente Salias, quien refirió que la actividad fue organizada por la Directiva del centro educativo de manera articulada con líderes políticos del sector.
«En el marco del inicio del año escolar 2022-2023 acatando las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, con el respaldo del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, ha sido posible realizar esta jornada médico asistencial y recreativa, con la que hemos brindado atención a los niños y niñas, así como al docentes, personal administrativo, obrero y a las personas de las comunidades aledañas», indicó Mota.
La líder de la comunidad, refirió que ofrecieron consultas a los estudiantes, además de la colocación de flúor, mientras que a los adultos les fueron suministrados multivitamínicos intravenosos.
La profesora María Urbina, directora del Grupo escolar, agradeció el apoyo recibido por parte de la Ubch y de la empresa Caime, para la realización de la actividad. Refirió que la misma forma parte del cronograma de actividades planificado durante las vacaciones.
Urbina, apuntó que las consultas generales fueron evaluadas por los doctores Luannys Osorio, Marcos Quesada y Carmen Lobo.
Lea también: G/D Barrios Torres realizó visita de inspección a las Unidades Superiores Militares en Monagas