Este lunes 26 de septiembre, la Alcaldía de Maturín realizó un conversatorio sobre el manejo de residuos y desechos biológicos y sanitarios dirigido a instituciones públicas y privadas.
Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM), informó que en este primer encuentro, que se realizó en el auditorio de la Contraloría del estado Monagas, se abordaron las políticas de atención hacia las instituciones públicas y privadas del área sanitaria para mejorar la deposición final de los residuos.
«Nuestra alcaldesa Ana Fuentes, interesada en brindar una atención óptima a todos los sectores, orientó la ejecución de un proyecto para atender la recolección de los desechos biológicos», indicó.
Señaló que luego de esta primera actividad, realizarán un diagnóstico en cada centro de salud, público y privado, para orientar el proyecto que diseñará y ejecutará la municipalidad.
Navas detalló que al conversatorio asistieron representantes de ambulatorios, hospitales y demás entes de salud pública, así como de clínicas y laboratorios privados.
Complacidos
Manuel Cabeza, representante del Centro Clínico La Pirámide, dijo estar complacido por la iniciativa de la Alcaldía de Maturín, ya que por muchos años el sector privado de la salud viene realizando estas labores con el apoyo de empresas privadas.
Asimismo, Freddy Maza, presidente del Centro de Especialidades Médicas, felicitó a la Municipalidad por atender este tema vital para el sistema sanitario, por lo que recomendó sumar a todas las instancias y elaborar un plan que abarque el servicio de manera integral y eficiente.
En este sentido, Igor Malavé, representante de la Clínica La Victoria, dijo que este tema tiene más de 15 años en debate y no se ha planteado una solución, por lo que ve con buen ánimo la iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes, mostrando su disposición a participar en el proyecto.
Lea también:
Dos familias pernoctan en antiguo mercado del terminal