Alcaldía de Maturín realiza conversatorio sobre el manejo de desechos biológicos y sanitarios

La alcaldesa Ana Fuentes gestiona un proyecto para mejorar la deposición final de los residuos en instituciones públicas y privadas.

125

Este lunes 26 de septiembre, la Alcaldía de Maturín realizó un conversatorio sobre el manejo de residuos y desechos biológicos y sanitarios dirigido a instituciones públicas y privadas.

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM), informó que en este primer encuentro, que se realizó en el auditorio de la Contraloría del estado Monagas, se abordaron las políticas de atención hacia las instituciones públicas y privadas del área sanitaria para mejorar la deposición final de los residuos.

«Nuestra alcaldesa Ana Fuentes, interesada en brindar una atención óptima a todos los sectores, orientó la ejecución de un proyecto para atender la recolección de los desechos biológicos», indicó.

Señaló que luego de esta primera actividad, realizarán un diagnóstico en cada centro de salud, público y privado, para orientar el proyecto que diseñará y ejecutará la municipalidad.

Navas detalló que al conversatorio asistieron representantes de ambulatorios, hospitales y demás entes de salud pública, así como de clínicas y laboratorios privados.

Complacidos

Manuel Cabeza, representante del Centro Clínico La Pirámide, dijo estar complacido por la iniciativa de la Alcaldía de Maturín, ya que por muchos años el sector privado de la salud viene realizando estas labores con el apoyo de empresas privadas.

Asimismo, Freddy Maza, presidente del Centro de Especialidades Médicas, felicitó a la Municipalidad por atender este tema vital para el sistema sanitario, por lo que recomendó sumar a todas las instancias y elaborar un plan que abarque el servicio de manera integral y eficiente.

En este sentido, Igor Malavé, representante de la Clínica La Victoria, dijo que este tema tiene más de 15 años en debate y no se ha planteado una solución, por lo que ve con buen ánimo la iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes, mostrando su disposición a participar en el proyecto.

alcaldia de maturin realiza conversatorio sobre el manejo de desechos biologicos y sanitarios laverdaddemonagas.com conv2
La presidenta del Iaman, Lauribeth Navas, resalta la disposición de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, de atender al sector salud con el servicio de recolección de desechos biológicos y sanitarios.
alcaldia de maturin realiza conversatorio sobre el manejo de desechos biologicos y sanitarios laverdaddemonagas.com conv3
Manuel Cabeza, representante del Centro Clínico La Pirámide.
alcaldia de maturin realiza conversatorio sobre el manejo de desechos biologicos y sanitarios laverdaddemonagas.com conv4
Freddy Maza, presidente del Centro de Especialidades Médicas.
alcaldia de maturin realiza conversatorio sobre el manejo de desechos biologicos y sanitarios laverdaddemonagas.com conv5
Igor Malavé, representante de la Clínica La Victoria.

Lea también:

Dos familias pernoctan en antiguo mercado del terminal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar