En este artículo conocerá cada cuánto debes lavar tus jeans para que no se destiñan rápidamente.
Aunque no lo creas la cantidad de veces que los laves o la frecuencia de su limpieza tiene mucho que ver con qué tan bien se mantienen. Esto quiere decir que, si los lavas siempre que te los pones se despintan y se hacen feos, pero si no los lavas, pueden oler mal.
Lavar tus jeans frecuentemente los desgasta mientras que el no hacerlo hacen que huelan desagradable. Es cierto que los encargados de la fabricación de esta famosa prenda sugieren un tipo de limpieza específica, pues se tratan de pantalones resistentes, pero que requieren de cuidados muy puntuales cada cierto tiempo.
Posiblemente, si lavas dicha prenda después de que te los pones te habrás dado cuenta de que perdieron su color y su forma, incluso, se encogieron o arrugaron fácilmente. Para que esto no te pase, toma nota de los siguientes consejos.
Esta es la manera correcta de lavar tus jeans en la lavadora para que no se dañen
Para que tus jeans luzcan como nuevos, no se maltraten y queden limpios debes seguir estos pasos:
- Lávalos en ciclo delicado.
- Evita que duren mucho tiempo en la lavadora, no quieres que se despinten y que tus pantalones negros se vean grises y los azul marino, azul celeste.
- Lava tus jeans solo con prendas de colores similares, no agregues otro tono que pueda mancharlos.
Otra opción para que tus jeans te duren más es lavarlos a mano
Es que lavar tus pantalones a mano es la mejor opción para evitar que se despinten en exceso. Por ello, toma en cuenta los siguientes consejos:
- Lávalos con agua fría porque la caliente los decolora y encoje.
- Siempre que los limpies, hazlos por el revés, para que no queden manchas en el exterior de tu prenda y también, para proteger cierres y botones
- Déjalos secar al aire libre, no los exprimas; cuélgalos de forma que queden extendidos.
- Si tus pantalones tienen una mancha, retírala primero con un paño húmedo y un poco de suavizante.
¿Cada cuánto tiempo debes lavarlos?
Los especialistas en esta materia o tema aconsejan que laves tus jeans después de 4 o 5 veces que los uses. Sugieren que no te los pongas en días consecutivos (porque proliferan y se acumulan las bacterias) y que les des un tiempo entre cada puesta para que se aireen.
Un consejo al lavar tus pantalones para que no se decoloren rápidamente es colocarle al agua donde los lavaras una cucharada de vinagre y una de sal para fijar. De esta forma harás que luzcan como nuevos.
Lee también: ¡Piel manchada! Prepara una crema coreana para blanquear el rostro