El pasado 6 de septiembre inició el ciclo de capacitación de los 12 brigadistas ecológicos pertenecientes al programa Cuidemos Nuestra Ciudad, que es un plan piloto que coordina la dirección de Ornato de la Alcaldía de Maturín.
Mariángela Martínez, directora de Ornato, informó que por órdenes de la alcaldesa Ana Fuentes, junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), los jóvenes ecologistas participaron en un nutrido programa de formación en el que se les adiestró en materia de cuidado de espacios públicos, atención al ciudadano y en lo que tiene que ver con la concientización de la ciudadanía para el cuidado de las áreas verdes y espacios comunes.
«Los brigadistas van a transmitir a la ciudadanía la importancia de preservar los espacios públicos y de cooperar en el mantenimiento de las áreas verdes, siendo garantes de que los trabajos que haga la municipalidad en esos lugares de coexistencia puedan permanecer en el tiempo», destacó Martínez.
Cabe destacar que estas actividades se desarrollarán durante una semana en las instalaciones del parque zoológico La Guaricha.
Lea también:
En la carrera 3 de Las Cocuizas siguen esperando el asfaltado