Este jueves en los distintos centros de salud de Maturín se dio inicio al esquema de vacunación contra el Bacilo de Calmette-Guérin, la cual protege de la Tuberculosis (TB), por lo que en el centro materno infantil ubicado en las inmediaciones de la Plaza Piar se observó bastante concurrido hasta pasado el mediodía cuando cerró sus puertas.
De acuerdo a lo establecido en el programa de inmunización, se prevee atender a 4 mil 551 infantes en todo el territorio monaguense, con vacunas que llegaron en nueva presentación de 40 dosis por envase, para ser aplicados con estrictos protocolos de bioseguridad.
Alrededor de 150 menores entre 15 días de nacidos y tres meses y medio recibieron la dosis correspondiente. Se conoció de manera extraoficial, que las mismas fueron insuficientes para la cantidad de personas que solicitaron el esquema para sus hijos, por lo que la persona encargada debió ubicar otro lote para continuar la administración respectiva.
200 niños vacunados en el Vargas
Asimismo, en el ambulatorio Dr. José María Vargas de la ciudad de Maturín, 200 niños recibieron la vacuna, de acuerdo a la programación manejada por la Dirección Regional de Salud en conjunto con los diferentes centros de salud de la entidad. Además se conoció, que en las distintas comunidades, serán los integrantes de los Claps y Ubchs, quienes se encarguen de realizar los respectivos censos para conocer cuántos niños serán llevados a vacunar.
De esta manera se evitará la congestión en los centros de salud disponibles para la aplicación de la dosis correspondiente, teniendo en cuenta que la inmunización es importante para evitar que prevenir enfermedades en los niños.
Lea también:
Llegan a Monagas vacunas BCG luego de tres meses de espera