Centros de salud iniciaron esquema de vacunación con 4 mil 551 dosis de BCG

Las vacunas llegaron en nueva presentación para inmunizar a los pequeños.

258

Este jueves en los distintos centros de salud de Maturín se dio inicio al esquema de vacunación contra el Bacilo de Calmette-Guérin, la cual protege de la Tuberculosis (TB), por lo que en el centro materno infantil ubicado en las inmediaciones de la Plaza Piar se observó bastante concurrido hasta pasado el mediodía cuando cerró sus puertas.

De acuerdo a lo establecido en el programa de inmunización, se prevee atender a 4 mil 551 infantes en todo el territorio monaguense, con vacunas que llegaron en nueva presentación de 40 dosis por envase, para ser aplicados con estrictos protocolos de bioseguridad.

Alrededor de 150 menores entre 15 días de nacidos y tres meses y medio recibieron la dosis correspondiente. Se conoció de manera extraoficial, que las mismas fueron insuficientes para la cantidad de personas que solicitaron el esquema para sus hijos, por lo que la persona encargada debió ubicar otro lote para continuar la administración respectiva.

centros de salud iniciaron esquemas de vacunacion de 4 mil 551 dosis de bcg laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 08 at 3.41.20 pm
Alrededor de 150 niños fueron inmunizados contra BCG este jueves en el Centro Materno Infantil

200 niños vacunados en el Vargas

Asimismo, en el ambulatorio Dr. José María Vargas de la ciudad de Maturín, 200 niños recibieron la vacuna, de acuerdo a la programación manejada por la Dirección Regional de Salud en conjunto con los diferentes centros de salud de la entidad. Además se conoció, que en las distintas comunidades, serán los integrantes de los Claps y Ubchs, quienes se encarguen de realizar los respectivos censos para conocer cuántos niños serán llevados a vacunar.

De esta manera se evitará la congestión en los centros de salud disponibles para la aplicación de la dosis correspondiente, teniendo en cuenta que la inmunización es importante para evitar que prevenir enfermedades en los niños.

Lea también:

Llegan a Monagas vacunas BCG luego de tres meses de espera

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar