Cuida tu cutis poniendo en práctica estas maneras de utilizar el limón para proteger tu piel.
Dale una oportunidad a esta fruta para que luzcas más joven, la cual contiene grandes beneficios no solo para la salud, sino que en la belleza también es considerada un ingrediente fundamental para tener un rostro de porcelana y aparentar menos años de los que cuenta.
Esta fruta ayuda a quitar arrugas, manchas y a tener el rostro más joven y bonito; lo mejor de todo es que puede ser usado tanto para prevenir arrugas como para desvanecer signos de la edad, pues tiene un efecto antiedad que funciona para ambos casos.
Por consiguiente, el limón posee minerales como el hierro, calcio y potasio, además ,contiene vitamina C, la cual permite aclarar la piel de forma natural; si lo utilizas en la cara, los principales beneficios que obtendrás son: Prevenir la aparición de manchas provocadas por la edad, el sol, o el acné, Desvanecer arrugas y líneas de expresión, Evitar la aparición de granitos y espinillas, Suavizar y reafirmar la piel.
Estas son las maneras correctas de utilizar el limón en la piel para conseguir un rostro joven
Una de las cosas que debes tener en cuenta antes de aplicarte esta fruta sobre tu rostro, es que la debes usar en las noches y nunca exponerte al sol. Además, es recomendable realizar una prueba de alergias para evitar cualquier tipo de reacciones adversas.
Limón para manchas en la cara
Coloque 5 gotitas de limón con una cucharada de aceite esencial de almendras; mezcle y coloca en la zona donde tengas manchas, pecas o paño; deje reposar durante toda la noche y a la mañana siguiente, enjuague con agua fría y jabón neutro. En efecto, cuando trascurra las semanas verá cambios significativos.
Arrugas en el rostro
En un vaso de agua exprima el jugo de medio limón, coloque la mezcla en un atomizador y rocíala sobre tu cara. Seguidamente, deje que repose por 15 minutos y limpie con agua fría y jabón; este remedio funciona para producir colágeno de manera natural y mantener la piel joven, sin pliegues o arrugas.
Para un cutis más firme
Mezcle el jugo de un limón con 2 cucharadas de aceite de oliva; aplica sobre tu cutis dando un ligero masaje y después de 15 minutos, lave el rostro con agua a temperatura ambiente. Haz este remedio 2 veces a la semana para ver resultados en poco tiempo.
Cabe resaltar que cada una de estas maneras que puedes utilizar esta fruta las debes poner en práctica 2 veces a la semana y no excederte de este tiempo porque si tu piel es sensible la puedes irritar.
Lee también: ¡El hielo! Conoce los grandiosos beneficios que tiene aplicárselo en el rostro