En este artículo conocerá los grandiosos beneficios que ofrece el aceite de coco, y como puedes usarlo para la piel del rostro.
Es uno de los ingredientes de belleza más utilizados desde la antigüedad por las abuelas y que desde entonces las celebridades la usan y la tiene en un pedestal por sus maravillosos beneficios. En efecto, el coco contiene propiedades humectantes, regeneradoras, antiinflamatorias y antimicrobianas
Conoce los beneficios del aceite de coco para la piel
Es un excelente humectante
Entre sus beneficios se encuentra su poderosa capacidad para humectar e incluso para regenerar la piel. Y es que desde su distintiva oleosidad hasta su alta concentración de vitaminas E y K, ácidos grasos laúrico y omega; especialistas aseguran que este aceite ayuda a mantener el rostro y los labios mucho más hidratados y revitalizados, al promover una mejora en la condición de piel.
No obstante, sus beneficios también dependerán de tu tipo de piel y su condición, la constancia con la que lo uses y, desde luego, del resto de productos y hábitos con los que lo complementes.
Regenera, revitaliza y rejuvenece
Contiene propiedades humectantes, nutritivas y regeneradoras, las cuales pueden contribuir a promover y mejorar la elasticidad cutánea, previniendo las líneas de expresión prematuras y combatiendo las cicatrices.
Basta con aplicarlo a manera de mascarilla o como aliado para realizar tu rutina de gimnasia facial, para aprovechar sus beneficios sin necesidad de mantenerlo durante horas sobre tu rostro.
¿Cuál es la manera en que debes utilizar el aceite de coco?
Una de las maneras de hacer uso de este producto es tomando un poco y calentarlo con tus manos para esparcirlo y así, limpiar, humectar o masajear tu rostro o bien, colocarlo sobre un algodón o dentro de alguna mascarilla.
Después de utilizarlo, se recomienda limpiar la piel perfectamente con agua tibia para evitar que se torne grasosa o se tapen los poros y salgan granitos. Lo ideal es utilizarlo con precaución y medida para no obstruir los poros.
Lee también: ¿Tienes mucha papada? Redúcela con estos ejercicios efectivos