¿Tienes mucha papada? Redúcela con estos ejercicios efectivos

La papada es un problema estético pero las causas mas habituales suelen ser el exceso de peso, por ello, realiza estos ejercicios que te ayudarán.

249

Una de las causas más habituales de tener papada es el exceso de peso.

En efecto, este problema estético se debe al exceso de grasa submental, la cual se encuentra debajo de la piel y por encima del músculo platisma. Dicho músculo se caracteriza por ser plano, está dividido en dos mitades y está ubicado desde el labio inferior y el borde mandibular hasta la clavícula.

La papada

La presencia de esta afección estética es un problema relacionado con la herencia genética y también se puede tratar con ejercicios específicos, aunque muchas personas acuden a procedimientos estéticos quirúrgicos como la cirugía de contorno cervical o el lifting cervical.

No obstante, se pueden realizar algunos ejercicios útiles para eliminar la papada y que se debe hacer de forma diaria para obtener mejores resultados.

Ejercicios útiles para reducir la papada

Cabeza hacia atrás

Para ello, debe inclinar la cabeza hacia atrás y tener la mirada fija hacia atrás. En esta posición, se debe empujar la mandíbula inferior hacia adelante para sentir el estiramiento de la barbilla y mantener ese ejercicio durante 10 segundos. En seguida, debe relajar la mandíbula y repetir el ejercicio nuevamente. Por lo menos hacer una serie de 3 o 4.

Ejercicios

Actividad con pelota

Para iniciar, debe colocar una pelota pequeña abajo del mentón con ayuda de las manos y luego presionar la barbilla contra la pelota. Se aconseja repetir este ejercicio una 25 veces durante todos los días.

Actividad con los labios

Lo primero que debe hacer es inclinar la cabeza hacia atrás y luego mantener la mirada fija en el pecho. Luego, frunza los labios como si quisiera darle un beso al techo y mantenga la frente relajada al momento de ejecutar este ejercicio.

Estiramiento de cuello

Se debe inclinar la cabeza hacia atrás y mirar el techo. En seguida, debe presionar la lengua contra el paladar y mantener esta posición durante 10 segundos para luego volver a la posición inicial.

Ejercicios para la papada

La gimnasia facial es ideal para resolver este tipo de problemas estéticos, rejuvenecer el tejido facial y oxigenar y tonificar la musculatura de la cara. No obstante, es importante tener una correcta alimentación, porque el ingerir alimentos con grasas saturadas aumenta el peso corporal y hace que la grasa se acumule en exceso en el cuello y otras partes del cuerpo.

Lee también: ¡Recomendada! Esta es la crema casera que usan las coreanas para blanquear la piel

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar