Si quieres tener una piel de porcelana, libre de manchas, prepara esta crema casera que usan las coreanas para blanquear su rostro.
A medida que avanzan los años la cosmética coreana se han vuelto una de las más reconocidas en el mundo del skincare. De igual modo, se han popularizado las recetas caseras o los remedios hechos en casa para blanquear la piel, así que, en este artículo se compartirá la receta de una crema aclaradora que también estimula la producción de colágeno en la cara.
Conoce los beneficios del arroz para la piel del rostro
El arroz es un alimento que abunda en gran manera en países como Corea. En este lugar no solo suelen consumirlo como parte diaria de su alimentación; sino que también lo usan como un ingrediente blanqueador, que les permite a aclarar varios tonos de su piel.
Este cereal es rico en niacina, vitamina B, D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Por lo que ayuda a mejorar la apariencia de arrugas y manchas en la piel. Así que puede aclarar la piel varios tonos de manera natural.
¿Cómo preparar la crema casera para blanquear la piel?
Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco
- 2 tazas de agua potable
- 1 cápsula de vitamina E
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 frasco
Pasos a seguir
- Coloque a hervir la taza de arroz con las dos tazas de agua, deja en el fuego hasta que se consuma toda el agua, pero evite que se queme.
- Seguidamente, apague el fuego y lleve a la licuadora, muele hasta que obtengas la consistencia de un puré, después pasa por un colador y deposita en el frasco.
- Posteriormente, vierte el aceite de coco, que ayudará a estimular la producción de colágeno en la piel, y agregue la cápsula de vitamina E, revuelve muy bien y finalmente lleve al refrigerador por unos 20 minutos.
Modo de uso
Después del tiempo en refrigeración, use sobre el rostro limpio y libre de maquillaje dando un ligero masaje. Deje reposar por unos 25 minutos y luego lave como de costumbre.
Esta crema coreana la puedes usar tres veces por semana para ver resultados notorios o tener piel de porcelana. No obstante, antes de aplicarte la crema en el rostro es bueno que realices una prueba de alergia para evitar reacciones adversas.
Lee también: Elabora 3 remedios naturales para reducir las várices