Elabora 3 remedios naturales para reducir las várices

Evita las várices con estos sencillos remedios naturales, los cuales te permitirán reducir la apariencia de estas venas pronunciadas.

343

Si tus venas están hinchadas y retorcidas de manera notorias, esto quiere decir que son varices, no obstante, aquí se mostrarán remedios naturales que te ayudarán con este problema estético.

En efecto, las várices son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que se pueden ver bajo la piel. Por lo general, son de color rojo o azul y adquieren una apariencia bastante diferente si se comparan con venas normales. Estas suelen presenciarse la mayoría de las veces en las piernas, aunque también pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

Las várices

Una de las causas de las várices, es que las válvulas unidireccionales en las venas de las piernas mantienen el flujo de sangre hacia el corazón. Ahora, cuando las válvulas no funcionan correctamente, la sangre regresa por la vena, provocando que se inflame y de paso al desarrollo de esta afección.

Este problema suele afectar más al género femenino, pero no causan complicaciones para la mayoría de las personas. Sin embargo, si el flujo de sangre a través de las venas empeora, pueden aparecer otros síntomas como la hinchazón, el dolor, los coágulos sanguíneos y cambios en la piel.

Remedios naturales para reducir las várices

Con ajo

Su elaboración consiste en preparar una pasta con dientes de ajo machacados y una cucharada de aceite de oliva. Luego, una vez esté lista la mezcla se aplica en la zona y se masajea durante 20 minutos. Por último, se retira con agua tibia o fría. El tratamiento puede repetirse una vez al día, preferiblemente en las noches.

El ajo

Vinagre de manzana

Para esto, se requiere sumergir las piernas en un balde con agua tibia a la que se le haya agregado previamente una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa. Al mismo tiempo, se deben realizar masajes suaves durante unos 20 minutos.

Remedios naturales para las várices

La sábila

Para este tratamiento se recomienda agregar de 8 a 10 gotas de aceite sábila a la crema de uso diario y aplicarlo mediante suaves masajes por 20 minutos.

Lee también: Así puedes limpiar y desinfectar las esponjas de maquillaje con bicarbonato de sodio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar