De esta manera puedes desinfectar las esponjas de maquillaje y brochas con bicarbonato de sodio.
Una de las cosas a las cuales las personas no hacen referencia es al lavado de las bronchas de maquillaje y las esponjas, no obstante, este procedimiento es sumamente importante para cuidar tu rostro de cualquier bacteria y cuidar tu herramienta para que te dure más tiempo. Por ello, en este artículo conocerá la utilidad que se le puede dar al bicarbonato para limpiar tus herramientas de maquillaje, ¡Sigue leyendo!.
El bicarbonato no solo es un ingrediente ideal para leudar tus tortas, bizcochuelos y otros postres, este producto es útil a la hora de quitar manchas difíciles de grasa y mugre. Pues sus componentes permiten tanto limpiar como desinfectar las brochas y utensilios para aplicarte el maquillaje diariamente.
¿Cómo puedes desinfectar las esponjas de maquillaje con bicarbonato de sodio?
Si eres de las que usa las esponjas para aplicarte la base, debes tener presente que antes y después de cada usada deben limpiarse y desinfectarse para evitar la formación de hongos y bacterias que dañen tu piel.
Ingredientes
- 2 cucharadas de agua micelar
- 5 cucharadas de bicarbonato
- 2 cucharadas de jabón líquido
Pasos a seguir
- En un recipiente coloque las esponjas y añade el bicarbonato, el jabón y el agua micelar, además, debe cubrir todo con agua caliente.
- Mezcle y deje que haga efecto por 15 minutos.
- Cada 5 minutos las friegas para sacarle todo lo sucio de restos de maquillaje.
- Por último, enjuague con agua hasta eliminar el exceso de líquido. Luego, ponlas a secar en el sol.
- ¡Listo! así podrás mantener tus esponjas limpias y cuidarás tu piel de indeseables impurezas.
Lee también: De esta manera puedes utilizar el clavo de olor para fortalecer el cabello