El precio del dólar paralelo se dispara a 6,42 bolívares, lo que lleva la depreciación del tipo de cambio a 6,79% en lo que va de agosto, un aumento sustancial en comparación con la variación de 2,93% reportada en julio.
Falta ver si este cambio brusco de tendencia se mantiene. En todo caso, en la apertura de esta jornada el mercado muestra alzas generalizadas de entre 0,64% y 3,83%, al tiempo que las cotizaciones oscilan entre 6,23 y 6,50 bolívares por dólar, según el marcador de Instagram @EnParaleloVzla.
Dólar paralelo experimenta un cambio brusco
Expertos consultados venían advirtiendo que la demanda ha crecido de manera importante en el mercado, lo que significa una consistente presión alcista en el mercado. Por otra parte, el Banco Central de Venezuela ha logrado contener la tendencia alcista en las mesas cambiarias de la Banca, pero los montos destinados a la intervención cambiaria no han variado en las últimas tres semanas, lo que, para algunos analistas, indica que esta estrategia a llegado a un tope.
Según el portal especializado Banca y Negocios, el estancamiento de la producción petrolera, genera dudas sobre si el ente emisor tendrá la capacidad suficiente para mantener bajo control el precio de la divisa estadounidense.

Con información de Banca y Negocios
Lea también: Foro «Acuerdo de la Frontera» reunirá a 250 empresarios de Colombia y Venezuela



