¡Por las nubes! Precio del dólar paralelo se dispara y llega a nuevo récord de Bs.6,42

El precio del dólar paralelo se dispara a 6,42 bolívares, lo que lleva la depreciación del tipo de cambio a 6,79% en lo que va de agosto.

829

El precio del dólar paralelo se dispara a 6,42 bolívares, lo que lleva la depreciación del tipo de cambio a 6,79% en lo que va de agosto, un aumento sustancial en comparación con la variación de 2,93% reportada en julio.

Falta ver si este cambio brusco de tendencia se mantiene. En todo caso, en la apertura de esta jornada el mercado muestra alzas generalizadas de entre 0,64% y 3,83%, al tiempo que las cotizaciones oscilan entre 6,23 y 6,50 bolívares por dólar, según el marcador de Instagram @EnParaleloVzla.

Dólar paralelo experimenta un cambio brusco

Expertos consultados venían advirtiendo que la demanda ha crecido de manera importante en el mercado, lo que significa una consistente presión alcista en el mercado. Por otra parte, el Banco Central de Venezuela ha logrado contener la tendencia alcista en las mesas cambiarias de la Banca, pero los montos destinados a la intervención cambiaria no han variado en las últimas tres semanas, lo que, para algunos analistas, indica que esta estrategia a llegado a un tope.

Según el portal especializado Banca y Negocios, el estancamiento de la producción petrolera, genera dudas sobre si el ente emisor tendrá la capacidad suficiente para mantener bajo control el precio de la divisa estadounidense.

dolar paralelo
El Banco Central de Venezuela (BCV) determinó el precio del dólar hoy, miércoles 17 de agosto de 2022, a Bs. 5,97. | |Foto: Web

Con información de Banca y Negocios

Lea también: Foro «Acuerdo de la Frontera» reunirá a 250 empresarios de Colombia y Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    Y lo que falta por venir, porque el Bolívar Digital es el Tercer Cono Monetario que la HIPERINFLACIÓN ha causado en Venezuela. No se trata de ser pesimista, se trata de ver los pasos gigantes que están dando los precios en el nivel general. Esto significa que el Bolívar Digital posiblemente tendrá su remplazo en cualquier momento por un NUEVO CONO MONETARIO. Primero fueron TRES CEROS, luego CINCO CEROS, y en 2021, SEIS CEROS. La Hiperinflación no es BLA BLA; la Hiperinflación se combate con PRODUCCIÓN APROPIADA DE BIENES Y SERVICIOS, y precios estabilizados de los mismos en competencia comercial sana. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar