Foro «Acuerdo de la Frontera» reunirá a 250 empresarios de Colombia y Venezuela

El evento se realizará en el marco del proceso de reapertura fronteriza entre ambas naciones.

228

Durante las últimas semanas, los países de Colombia y Venezuela han demostrado su voluntad por restablecer nuevamente relaciones diplomáticas, situación que se dio luego de que Gustavo Petro asumiera funciones como presidente de la República. Durante este proceso y en la reapertura del paso entre los dos países, se anunció que se realizará el foro «Acuerdo de la Frontera».

El foro «Acuerdo de la Frontera» es un encuentro entre empresarios de las dos naciones con el que esperan cimentar las bases de lo que serán los acuerdos comerciales durante los años que se rompieron durante el mandato del expresidente Iván Duque. El foro está organizado por el Comité Intergremial del Norte de Santander, la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, la Cámara de Integración Económica Venezolana (Cavecol) y Fedecámaras Táchira.

acuerdo de la frontera
Durante las últimas semanas, Colombia y Venezuela han demostrado su voluntad por restablecer nuevamente relaciones diplomáticas. | Foto: Web

Para esta cita se eligió a la capital nortesantandereana como la ciudad sede del foro «Acuerdo de la Frontera»y se confirmó la asistencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto con algunos ministros de su gabinete, según informó Carlos Luna, quien encabeza el Comité Intergremial de Norte de Santander.

Gobierno venezolano confirma asistencia al foro «Acuerdo de la Frontera»

También se espera que representantes del gobierno venezolano hagan presencia durante el foro «Acuerdo de la Frontera»para dialogar en en el foro. El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, confirmó su asistencia

De igual manera, los organizadores informaron que ya se cerraron las inscripciones para los empresarios que deseen participar en el evento. Pues, tal como sostuvo, ya son más de 250 asistentes entre los que también se encuentran representantes de la Andi, Fenalco, Colfecar, entre otras instituciones y agremiaciones de Colombia.

“El evento reúne más de 250 empresarios, vienen presidentes de gremios nacionales de Colombia y Venezuela, representantes de la ANDI, Fenalco, Colfecar, Fitac, Cotelco y varios gremios del vecino país, son más de 250 y ya tenemos prácticamente cerradas las inscripciones y vienen más de 20 presidentes de gremios del orden nacional de Colombia y de Venezuela”, aseveró Carlos Luna.

Influyentes de los negocios se darán cita en Cúcuta

Ante el anuncio de esta cita, y luego de manifestar el interés por parte de diferentes sectores en esta reapertura comercial y de fronteras, se espera que personalidades de gran influencia en el mundo empresarial para el país como Bruce Mac Master, presidente de la Andi, puedan asistir.

250 empresarios se citaran en cucuta para el acuerdo de la frontera laverdaddemonagas.com tsize 600x400 frontera
Se espera que representantes del gobierno venezolano hagan presencia durante el encuentro para dialogar en en el foro. | Foro: Web

Este encuentro que sostendrán ambas naciones en los próximos días genera amplias expectativas, no solo para restablecer las relaciones políticas binacionales, sino para lograr tener interacción nuevamente entre ambos mercados.

“Este es un ejercicio que servirá para fortalecer los avances en los buenos vientos que soplan en las dos naciones para el restablecimiento de las relaciones políticas, comerciales y sociales que estaban suspendidas desde hace varios años atrás”, así lo dijo Carlos Luna a la emisora Caracol Radio el pasado viernes.

El intercambio con Venezuela es de gran importancia para los empresarios y la economía colombiana, toda vez que está representó el 10 por ciento de las exportaciones que hacía Colombia. Durante la primera década de este siglo las ventas al vecino país oscilaron entre los 2.000 y 3.000 millones de dólares.

Con información de Infobae

Lea también: Embajada de EEUU no regresará a Venezuela por los momentos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar