Si deseas tener unas mejillas con un color natural, prepara este rubor casero.
Existen personas que por naturaleza pueden lucir sus cachetes bien rosaditos prácticamente todo el año, sin embargo, no todos tienen este privilegio. Por ello, las mujeres optan por usar rubor, y es que este producto combina múltiples beneficios, como devolver la vida a los rostros cansados y apagados, rellenar los pómulos, afinar un rostro redondo, entre otros. Este producto es un maquillaje esencial para tu rutina de belleza. No obstante, la versión en crema dura más que la que es polvo. Gracias a esta receta, podrás elaborar un colorete rosa casero, con textura en crema, para perfeccionar tu maquillaje.
De igual manera, este producto casero no perjudicará tu piel, no tendrá efectos secundarios, ya que los ingredientes a utilizar son naturales.
Consigue unas mejillas coloradas con este rubor casero
En primer lugar, puedes preparar el método simplificado, el cual deberás utilizar una crema hidratante natural preparada (a base de aloe vera).
Ingredientes
- 1 cucharada de crema hidratante
- 1 cucharadita de polvo mineral (el color de su elección)
Pasos a seguir
- En un recipiente debes mezclar tu polvo mineral orgánico, con la loción de aloe vera. De esta manera se obtiene el color y la consistencia deseados.
- ¡Listo! Ya podrás tener unas mejillas coloradas.
Rubor casero compacto
Esta segunda alternativa es un poco más trabajosa pero con resultados increíbles.
Ingredientes
- 3 cucharadas de agua
- talco
- 1 a 6 gotas de colorante alimentario rojo
Pasos a seguir
- En un recipiente debes mezclar todos los ingredientes. Asegúrate de que esté limpio el recipiente o el maquillaje se podría contaminar.
- Necesitarás 3 cucharadas de agua. La cantidad de colorante que utilices determinará cuán oscuro o claro quedará tu rubor. Aquí tienes algunas proporciones para comenzar:
- Si quieres un tono rosado claro, usa entre 1 y 2 gotas del colorante.
- Si quieres un tono rosado medio, usa entre 3 y 4 gotas del colorante.
- Si quieres un tono rosado oscuro, usa entre 5 y 6 gotas del colorante.
- Tu objetivo será que te quede una pasta espesa. Agregue talco en tandas de 1 a 2 cucharaditas. Si no tienes este producto, puedes reemplazarlo con almidón de maíz.
- Cabe resaltar que, donde colocará la mezcla de su rubor tiene que tener tapa para que se pueda conservar.
- Colócalo en un lugar cálido, seco y, de preferencia, soleado. Abre la tapa y déjalo reposar por 24 horas. Después de este periodo, el rubor debe estar seco y listo para utilizar. Ten en cuenta que dependiendo de la cantidad de agua que hayas agregado, es posible que este requiera más tiempo para secarse.
- ¡Listo! Ya podrás utilizar el rubor como comúnmente lo haces con un producto comercial.
Lee también: ¿Recién te pintaste el cabello? Conoce los secretos para que te dure más tiempo y no lo dañes