¿Recién te pintaste el cabello? Conoce los secretos para que te dure más tiempo y no lo dañes

Mira los grandiosos secretos para que el color que te aplicaste en el cabello te duré por mucho más tiempo y luzcas una melena envidiable.

261

Si acabas de teñirte o pintarte el cabello, debes conocer estos trucos para que el color te dure más tiempo.

Es esencial que al teñirte el cabello debes cuidarlo, para ello debes poner en práctica una serie de cuidados ya que tu pelo tiende a debilitarse luego de la coloración. De igual forma, si deseas mantener el color vivo por más tiempo, es importante saber cómo lavar el pelo recién teñido, así como los productos a utilizar.

Cuidado del teñido del cabello

En efecto, prolongar la vivacidad del color de tinte que te hayas colocado en tu melena va a depender de muchos aspectos, entre ellos, el tipo de tinte que utilizarás (con amoniaco o sin amoniaco), la marca y el color que te colocaste. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es a la hora del lavado después de teñirte para conservar el color y la salud de todo el cabello. A continuación, se mostrarán una serie de secretos para ayudarte a que tu cabello luzca más bonito por muchísimo más tiempo.

Secretos de belleza para que el cabello recién pintado pueda tener una mayor duración

Como factor principal es el agua, es esencial esperar al menos 72 horas después de teñir tu melena antes de lavarlo. Asimismo, se debe reducir el número de lavadas y no usar agua tibia ni caliente. Por último, es importante usar un champú seco y un sistema de lavado para el cabello tinturado.

Si te teñiste el cabello conoce estos secretos

Los especialistas en peluquería aconsejan esperar de 3 a 4 días después de haber hecho el proceso. Esto se debe a que la cutícula capilar se cierra en dicho tiempo, atrapando las moléculas del color. Si lavas el cabello antes de este proceso, las capas capilares no retendrán el color adecuadamente. Esto quiere decir que, perderás el color rápidamente y tu cabello no tendrá la coloración deseada.

Secretos de belleza

Lee también: ¿Flacidez en el rostro? Prepara este remedio casero para prevenirla

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar