El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna junto a la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, inauguraron desde la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, las farmacias solidarias móviles con la finalidad de atender a la colectividad.
El mandatario regional señaló que estarán visitando cada una de las comunidades vulnerables, tanto en Maturín como en los municipios foráneos, destacando que la idea es atender a quienes no tienen la posibilidad de adquirir medicamentos, por lo que la propuesta es que, a través de las farmacias móviles, el paciente pueda obtener los productos a bajo costo.
“La Alcaldía, gobernación, el sector privado, el equipo de la dirección de salud y todos los que se sumaron para realizar esta acción tienen el objetivo de favorecer a todo nuestro estado Monagas, con medicinas a muy bajo costo. Esta acción está enmarcada dentro de las políticas sociales de atención que nos ha encomendado el Gobierno nacional, y como una nueva etapa del socialismo bolivariano”, dijo Luna, a la vez que agradeció a las personas y empresas que hicieron posible este proyecto.
Por su parte, Ana Fuentes precisó que continuarán realizando y fortaleciendo proyectos como éstos en alianzas con empresas privadas donde se involucren microempresario y empresarios para ayudar a los monaguenses, en esta oportunidad con atención médica, medicinas, una alianza que garantiza a los pobladores de Maturín acceder a fármacos a bajo costo y acceder de manera gratuita con atención en sectores más vulnerables y de manera más inmediata.
Jornada de atención médica
Hay que destacar que durante la inauguración, se dio atención médica gratuita con vacunación, medicina general, examen de glucemia y dotación de medicamentos. Además, los niños disfrutaron de castillos inflables, pintacaritas y otras recreaciones infantiles.
Alrededor de 15 camiones dispensadores de medicamentos estarán dispuestos en la entidad. Se dispondrán 5 unidades fijas cerca del hospital José María Vargas, calle Monagas, Mercado Nuevo, hospital Simón Bolívar de la parroquia Santa Cruz y en las adyacencias de la Catedral, poco a poco en distintos municipios se estarán activando progresivamente.
Lea también:
Misión Alimentación atendió a 439 familias de Brisas de Morichal