Inauguradas farmacias solidarias móviles en Monagas

Con precios solidarios 15 unidades estarán desplegadas en diferentes zonas de la región.

363

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna junto a la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, inauguraron desde la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, las farmacias solidarias móviles con la finalidad de atender a la colectividad.

El mandatario regional señaló que estarán visitando cada una de las comunidades vulnerables, tanto en Maturín como en los municipios foráneos, destacando que la idea es atender a quienes no tienen la posibilidad de adquirir medicamentos, por lo que la propuesta es que, a través de las farmacias móviles, el paciente pueda obtener los productos a bajo costo.

“La Alcaldía, gobernación, el sector privado, el equipo de la dirección de salud y todos los que se sumaron para realizar esta acción tienen el objetivo de favorecer a todo nuestro estado Monagas, con medicinas a muy bajo costo. Esta acción está enmarcada dentro de las políticas sociales de atención que nos ha encomendado el Gobierno nacional, y como una nueva etapa del socialismo bolivariano”, dijo Luna, a la vez que agradeció a las personas y empresas que hicieron posible este proyecto.

Por su parte, Ana Fuentes precisó que continuarán realizando y fortaleciendo proyectos como éstos en alianzas con empresas privadas donde se involucren microempresario y empresarios para ayudar a los monaguenses, en esta oportunidad con atención médica, medicinas, una alianza que garantiza a los pobladores de Maturín acceder a fármacos a bajo costo y acceder de manera gratuita con atención en sectores más vulnerables y de manera más inmediata.

Jornada de atención médica

Hay que destacar que durante la inauguración, se dio atención médica gratuita con vacunación, medicina general, examen de glucemia y dotación de medicamentos. Además, los niños disfrutaron de castillos inflables, pintacaritas y otras recreaciones infantiles.

Alrededor de 15 camiones dispensadores de medicamentos estarán dispuestos en la entidad. Se dispondrán 5 unidades fijas cerca del hospital José María Vargas, calle Monagas, Mercado Nuevo, hospital Simón Bolívar de la parroquia Santa Cruz y en las adyacencias de la Catedral, poco a poco en distintos municipios se estarán activando progresivamente.

Lea también:

Misión Alimentación atendió a 439 familias de Brisas de Morichal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar