Tres mil 270 transportistas del estado Monagas fueron atendidos durante una jornada social integral dispuesta por el Gobierno Bolivariano en el marco del Congreso Venezuela Nueva Época 2022.
La actividad estuvo orientada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, junto al gobernador del estado, Ernesto Luna; el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, y los diputados a la Asamblea Nacional Eloy Sulbarán, Edison Alvarado y Kelvin Maldonado, con representatividad en el Sistema del Transporte Multimodal.
El espacio fue propicio para la presentación de los logros y avances del sector en la entidad, así como para escuchar las propuestas de los trabajadores del volante organizados e incorporar los aportes a un plan de acción que permitirá fortalecer la Gran Misión Transporte siguiendo las instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro.
En tal sentido, el Gobernador expuso los adelantos contemplados en el Plan de Reordenamiento Territorial del Transporte Público, con el que la capital monaguense se convertirá en poco tiempo en modelo para el país, teniendo en cuenta la modernidad de los elementos que son incorporados en la planificación, que avanza a paso firme como parte de la gestión de las autoridades regionales y locales.
Luna exhortó a los representantes gremiales al trabajo unificado para la consecución de los objetivos del sector, que redundarán a favor de la población atendida, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Fontur.
Medio pasaje estudiantil será subsidiado
El Ministro aseveró que el medio pasaje estudiantil será subsidiado por parte del Gobierno Nacional a los transportistas, para que ofrezcan el servicio de traslado a los jóvenes y garantizar que asistan a sus distintas casas de estudios.
Asimismo, hizo mención de la pronta adecuación del sistema de cobro automatizado para el pasaje de transporte público y, en especial, lo relacionado con el subsidio a las tarifas estudiantiles.
Apuntó que se hará uso de modernos dispositivos que facilitarán el acceso al usuario y la disponibilidad inmediata de la recaudación a los conductores.
Casa del Transportista en marcha
El ministro Velásquez Araguayán aprovechó momento para anunciar la pronta creación de la Casa del Transportista, como instancia para la protección social de los trabajadores involucrados en las diferentes modalidades de servicio.
«No sólo contarán con la posibilidad de adquirir los repuestos y autopartes que se necesitan para mantener operativas las unidades, sino también contarán con farmacia y beneficios financieros, a través del Banco Bicentenario, para la obtención de créditos para la adquisición de insumos, lo que finalmente tributará a una mejor prestación del servicio. Esta será un espacio para la organización de todos los involucrados», precisó el titular del despacho ministerial.
Lea también:
Génesis Canelón: Desde la Jpsuv trabajamos por devolver la esperanza de futuro a los jóvenes