Monagas contará con una casa de atención al transportista

El ministro para el transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, participaron en una jornada en El Guacharín.

456

Tres mil 270 transportistas del estado Monagas fueron atendidos durante una jornada social integral dispuesta por el Gobierno Bolivariano en el marco del Congreso Venezuela Nueva Época 2022.

La actividad estuvo orientada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, junto al gobernador del estado, Ernesto Luna; el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, y los diputados a la Asamblea Nacional Eloy Sulbarán, Edison Alvarado y Kelvin Maldonado, con representatividad en el Sistema del Transporte Multimodal.

El espacio fue propicio para la presentación de los logros y avances del sector en la entidad, así como para escuchar las propuestas de los trabajadores del volante organizados e incorporar los aportes a un plan de acción que permitirá fortalecer la Gran Misión Transporte siguiendo las instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, el Gobernador expuso los adelantos contemplados en el Plan de Reordenamiento Territorial del Transporte Público, con el que la capital monaguense se convertirá en poco tiempo en modelo para el país, teniendo en cuenta la modernidad de los elementos que son incorporados en la planificación, que avanza a paso firme como parte de la gestión de las autoridades regionales y locales.

Luna exhortó a los representantes gremiales al trabajo unificado para la consecución de los objetivos del sector, que redundarán a favor de la población atendida, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Fontur.

Medio pasaje estudiantil será subsidiado

El Ministro aseveró que el medio pasaje estudiantil será subsidiado por parte del Gobierno Nacional a los transportistas, para que ofrezcan el servicio de traslado a los jóvenes y garantizar que asistan a sus distintas casas de estudios.

Asimismo, hizo mención de la pronta adecuación del sistema de cobro automatizado para el pasaje de transporte público y, en especial, lo relacionado con el subsidio a las tarifas estudiantiles.

Apuntó que se hará uso de modernos dispositivos que facilitarán el acceso al usuario y la disponibilidad inmediata de la recaudación a los conductores.

Casa del Transportista en marcha

El ministro Velásquez Araguayán aprovechó momento para anunciar la pronta creación de la Casa del Transportista, como instancia para la protección social de los trabajadores involucrados en las diferentes modalidades de servicio.

«No sólo contarán con la posibilidad de adquirir los repuestos y autopartes que se necesitan para mantener operativas las unidades, sino también contarán con farmacia y beneficios financieros, a través del Banco Bicentenario, para la obtención de créditos para la adquisición de insumos, lo que finalmente tributará a una mejor prestación del servicio. Esta será un espacio para la organización de todos los involucrados», precisó el titular del despacho ministerial.

monagas contara con una casa de atencion al transportista laverdaddemonagas.com ministro 2
El gobernador Ernesto Luna y el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, comparten impresiones con la Autoridad Única del Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez.

Lea también:

Génesis Canelón: Desde la Jpsuv trabajamos por devolver la esperanza de futuro a los jóvenes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar