Génesis Canelón: Desde la Jpsuv trabajamos por devolver la esperanza de futuro a los jóvenes

Génesis Canelón y Erich Ribero invitan al congreso nororiental de la Jpsuv a partir del 9 de agosto.

203

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) Monagas, estará realizando los días 9 y 10 de agosto su segundo congreso con los jóvenes. Así lo informó Génesis Canelón, miembro de la Jpsuv Monagas y encargada del Servicio autónomo de atención a la juventud estudiantil.

Canelón fue la invitada a «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión resaltó que ya habían realizado un primer encuentro en el mes de enero donde se debatieron temas de organización, formación, movilización y técnica electoral, por lo que ahora en esta segunda reunión, corresponde reforzar estos aspectos para que la juventud pueda entender los cambios que está atravesando el país y el estado.

En esta actividad estará participando toda la región nororiental que comprende los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, que es la zona anfitriona.

«Siempre se plantea el tema de organización, porque sin ella no se puede lograr nada, también se ha ideado un plan integral de becas desde la dirección del Jpsuv y en conjunto con el gobernador Ernesto Luna, para convertirlo en la bandera del partido», manifestó.

Canelón quien cursa Estudios Jurídicos en la UBV, destacó que esa formación le ha permitido ampliar su conocimiento en esta área, por lo cual invitó a todos los jóvenes a prepararse profesionalmente. «Mis aspiraciones son infinitas desde ser diputada y ¿por qué no? Alcaldesa», acotó.

Por otro lado, considera que la gestión de los nuevos gobernantes de Monagas se ha visto reflejada en todos los servicios, por lo que les pide que sigan escuchando al pueblo.

En otro orden de ideas explicó que desde el partido han realizado encuentros con la juventud, y que en la actualidad tienen en práctica una consulta dirigida a ellos en la que se le pregunta ¿Qué quiere para el estado Monagas? Y cómo desde gestión de gobierno se le puede brindar el apoyo. Esta consulta tendrá un despliegue en todos los municipios del estado.

“Nos reuniremos con los jóvenes religiosos, científicos, deportistas, influencers, porque queremos tocar a toda la juventud del estado”, precisó.

En este punto detalló el trabajo de la Jpsuv en ayudar con la selección de los 12 mejores promedios, que tuvieron la oportunidad de desayunar con el gobernador y quienes solicitaron la ayuda para seguir estudiando.

Erich Ribero, miembro de la Jpsuv y quien conforma la estructura comunicacional que lleva por nombre Agitación, propaganda y comunicación, enfatizó que este concepto se utiliza para mover las masas en las concentraciones y llevar las consignas que identifican el partido.

En cuanto a la Universidad de las Comunicaciones, Ribero indicó que esta propuesta se inició desde el Congreso de Sao Paulo, donde surgió la parte de comunicación, proyecto que desde su punto de vista es positivo para que desde allí el pueblo pueda formarse.

Jpsuv
Génesis Canelón y Erich Ribero, miembros de la Juventud del Psuv conversaron con Estrella Velandia.

Lea también:

Carlos Fuentes: Tabuladores de los peajes deben unificar sus tarifas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Formarse el pueblo o ¿deformarse?

Te podría interesar