Carlos Fuentes: Tabuladores de los peajes deben unificar sus tarifas

El Secretario de carga pesada del SETRA Monagas, Carlos Fuentes indicó que los peajes deberían unificar sus tarifas en todo el país.

608

El SETRA es un sindicato a nivel nacional con sede en el estado Aragua, siendo multimodal, es decir, un sistema donde está ramificada toda la estructura del transporte, mototaxis, taxis, transporte urbano, carga pesada, fluvial, aéreo y ferroviario por lo que puede incluir a todo ese grupo de agremiados que quieran ser parte de él. Así lo informó, Carlos Fuentes, Secretario de carga pesada del SETRA seccional Monagas.

Fuentes fue el invitado a «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, donde indicó que a través del SETRA se buscan soluciones y respuestas en las gobernaciones, Ministerio de Transporte y la banca pública y privada, ante un déficit existente en la parte operativa.

Detalló que a través del sindicato se buscan las mejoras de todo lo que padeció el sector transporte durante la época de pandemia, y minimizar el impacto económico que también los afectó.

Aumento de tarifas en los peajes

Fuentes destacó que había una anomalía en el peaje de El Tejero, además de denuncias a nivel nacional del cobro excesivo de este pago de aranceles para el transporte de carga pesada y todos los vehículos en general, aunado a esto, el viceministro fue el encargado de verificar esa información encontrándose con varias irregularidades con los precios de los tabuladores que excedían los montos establecidos, esto ocurrió en los peajes de Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz  y Barcelona.

Desde el SETRA se llevará una propuesta con el jefe a nivel nacional, para activar el peaje del Tejero, siempre que el cobro sea el establecido.

El tabulador de una gandola de 6 ejes en el estado Bolívar paga Bs. 36 y en Monagas Bs. 200. «Este monto debería ser un cobro único en todo el país y con esa liquidez buscar la forma de cubrir los arreglos de las vías».

Añadió que entiende «la posición del gobernador Ernesto Luna en buscar minimizar el impacto del cobro del peaje, la troncal 10 también es una guillotina para cualquier tipo de transporte, pero para ayudar a ser reparada la vía, se deben activar los peajes”, precisó.

La troncal 10 va desde Güiria hasta Santa Elena de Uairén, por lo cual se elevó una propuesta al Ministro de Transporte quien afirmó que en noviembre iniciará los trabajos de acoplamiento de la carretera.

Gaceta 42525 y la restricción de movilización de carga pesada

Fuentes explicó que esta Gaceta restringe el paso de las gandolas de carga pesada, en algunos estados quedó establecido el horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde y en otros, hasta las 7 de la noche, después de ese horario no podrán circular a menos que tengan una prioridad autorizada.

“De noche trabajan solo los bombillos. Un gandolero sufre mucho en la vía en cuanto a la inseguridad, a que se cansan y se quedan dormidos,  por lo cual estamos conscientes que el gobierno está tomando esta medida en beneficio de ellos. Por esta razón, nuestros compañeros no deben ver esta medida como algo negativo”, afirmó.

Está gaceta exonera de esta restricción a las gandolas que transportan alimentos perecederos y no perecederos, medicina y la parte militar.

Por otro lado, al ser consultado sobre el incremento del pasaje a nivel nacional, Fuentes comentó que se maneja que pueda ser llevado de Bs. 3 a Bs. 5, 70, es decir 1$. Estima que eso será antes de diciembre.

Jornada integral para el sector transporte

Fuentes manifestó que este viernes 5 de agosto se estará realizando una Jornada integral para el transportista, con la presencia del Ministro de Transporte, Ramón Celestino Araguayán, por lo cual invita a todo el sector transportista a participar y acudir a las instalaciones del INTT ubicadas en El Guacharín, donde se tendrá un despliegue de seguridad.

«En la actividad habrá venta de cauchos, medicinas, certificado médico, título de propiedad, entre otros», dijo.

carlos fuentes tabuladores de los peajes deben unificar su tarifa laverdaddemonagas.com 1a5bccf9 2217 4966 8a1c 5c90a841517e
Carlos Fuentes, secretario de carga pesada del SETRA conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Julio Batthika: Ventas han bajado más de un 50% por causa del corredor vial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar