Mantén tu piel limpia y radiante con este jabón de sábila casero, el cual posee grandes beneficios para tu rostro.
La sábila es una planta usada desde la antigüedad como medicina cicatrizante, para las llagas, irritaciones y otras utilidades. Esto se debe a que esta planta es perfecta para estimular la producción de colágeno, ayudando a que desaparezcan esas marcas o cicatrices, hidratando este órgano tan importante. Además, alivia la comezón que muchas veces es originada por la picadura de insectos.
En efecto, la sábila cuenta con vitaminas A, B1, E y B2, de igual manera, tiene componentes beneficiosos como calcio, hierro y potasio. Todo esto se obtiene cortando la corteza de la hoja y extrayendo la pulpa, el cual es el secreto para conseguir estos beneficios.
Por otra parte, la aplicación de la sábila en el rostro es recomendable para todo tipo de piel, ya que ofrece un cuidado completo sin ningún efecto secundario. Por ende, esta plata ayuda al envejecimiento y las manchas provocadas por el sol. De igual manera, como se mencionó anteriormente, gracias a sus propiedades el uso de la sábila en la cara es la forma más sencilla de limpiar la piel de manera profunda. La sábila en la cara permite eliminar las impurezas que se acumulan en el rostro día tras día, además de eliminar la suciedad y células muertas que se esconden bajo la piel.
Jabón de sábila casero para la piel
Ingredientes
- 250gr de jabón de glicerina
- 2 pencas de sábila
- 100gr de aceite de coco
Pasos a seguir
- Debe cortar el jabón de glicerina en cubos pequeños, luego llevarlos al microondas por solo 10 segundos hasta que quede completamente líquido, (si no cuenta con microondas puedes derretir el jabón a baño de maría). Por otro parte, hay que extraer el gel de la sábila, cortando la parte verde de la hoja, sacándole la pulpa gelatinosa. Luego, lleve esa pulpa a la licuadora y mezcle.
- Seguidamente, en un recipiente coloque la mezcla de la sábila junto con el jabón y el aceite de coco. Mezcle todo a velocidad hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Debe vaciar en un molde para jabón o un molde de silicona, dejar al menos por un día hasta que solidifique o en el refrigerador.
- ¡Listo! Ya podrás utilizar este jabón de sábila para darle esa vitalidad que necesita tu rostro.
Cabe resaltar que, por ningún motivo este jabón reemplaza el tratamiento prescrito por el dermatólogo. Este artículo es con fines informativos.
Lee también: Una receta fácil para eliminar el mal olor de sudor naturalmente con solo 3 ingredientes
Espectacular
Se Lee interesante,voy a intentarlo,gracias muchas gracias.