Una receta fácil para eliminar el mal olor de sudor naturalmente con solo 3 ingredientes

El mal olor de sudor suele ser incómodo y molesto, por ello, en este artículo conocerá una receta fácil que le ayudará a eliminarlo.

565

El mal olor de sudor sucede justo cuando el sudor entra en contacto con la piel y las bacterias que habitan la superficie de la misma lo descomponen.

El sudor es algo normal, es un líquido claro y salado, no obstante, el mal olor de axilas se dice que es debido a la sudoración que producen las glándulas sudoríparas que tenemos en la piel. Cabe resaltar que, el olor del sudor es diferente para cada persona, ya que dependerá de su dieta, su estilo de vida y su historial clínico, muchas veces es un problema que no se puede controlar. Existen personas que a pesar de cuidar su higiene personal de forma óptima, tienen más glándulas apocrinas que otras personas, algo que puede producir un olor más intenso.

Mal olor de sudor
Mal olor de sudor

Lo más habitual es que el sudor se de preferente en las axilas, aunque se puede extender a toda la superficie de la piel, especialmente ante temperaturas ambientales altas o la práctica de ejercicio intenso. En efecto, el sudor se produce principalmente debajo de los brazos, las palmas de las manos y en los pies. Cuando el sudor se mezcla con las bacterias de la piel puede causar mal olor.

Conoce otras causas del mal olor de sudor

Higiene personal

Una de las causas principales del mal olor en las axilas en por una mala higiene, sino se tiene cuidado de esto puede sufrir de bromhidrosis axilar. Por lo que, es importante bañarse frecuentemente, enjabonarse bien, utilizar jabones neutros que no alteren el pH de la piel y usar un buen desodorante.

Diferentes tipos de bacterias

Cada persona desprende un olor a sudor diferente, esto se debe dependiendo de las bacterias que se encuentren en la dermis de la persona en cuestión.

Elimina el mal olor de sudor con esta receta fácil
Bacterias que causan el mal olor de sudor

Exceso de glándulas apocrinas

Como se mencionó anteriormente, las personas que cuentan con un exceso de glándulas apocrinas de lo habitual son propensas a desprender un olor más intenso.

Mala alimentación

Así como el alcohol y el cigarro son causantes de desprender un olor más fuerte debido a las sustancias que contiene, lo mismo pasa con los alimentos como la cebolla o el curry que producen más olor.

Receta fácil para quitar el mal olor de sudor

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1/2 jugo de limón
  • 1/2 cucharada de leche magnesia

Pasos a seguir

  1. En un bol pequeño agregue el bicarbonato, el jugo de limón y la leche magnesia.
  2. Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una especie de pasta espesa.
  3. Luego debe frotar la pasta debajo de las axilas y dejar actuar durante unos 10 a 15 minutos.
  4. Luego, enjuaga la zona axilar con agua tibia y repetir el procedimiento todas las noches antes de descansar durante 3 semanas.
Elimina el mal olor

Estos ingredientes son esenciales para deshacerse del mal olor de sudor, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa y de humedades rápidamente, además, cuentan con un efecto antibacteriano y neutraliza el olor a sudor. Por otro lado, debe tener presente que cuando se depile la zona de las axilas no aplique el producto ya que es un lugar sensible y puede irritarse.

Lee también: Blanquea los codos y rodillas con este exfoliante natural de aguacate en solo 3 pasos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar