Utiliza este remedio casero que te garantizará eliminar las estrías presentes en tu cuerpo, ¡Ponlo en práctica!
Según Mayoclinic, «las estrías son rayas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo. Las estrías son comunes en las mujeres embarazadas, en especial durante el último trimestre. No son dolorosas ni dañinas, pero a algunas personas no les gusta la forma en que hacen que se vea la piel».
No obstante, cabe resaltar que el genero masculino no está exento de esta realidad, aunque en las mujeres es más común que aparezcan. Por ello, cuando las mujeres se encuentran embarazadas buscan con rapidez alguna crema o remedio que las ayude con este problema, que de pronto no se eliminarán pero sí se disminuirán.
De igual forma, otras de las causas de la presencia de estrías son la pérdida y aumento de peso, procedimiento quirúrgico de aumento de senos y el síndrome de Cushing es un trastorno hormonal que puede ser provocado por fármacos usados para tratar enfermedades que producen inflamación.
¿Cómo puedo eliminar las estrías de mi cuerpo?
Este pequeño problema puede ser eliminado con tan simplemente aguacate y limón, siendo el limón una gran fuente de vitamina C, que promueve la producción de colágeno, una proteína que ayuda en la elasticidad de la piel.
El zumo del limón es una buena alternativa para eliminar las estrías, no obstante, antes de su aplicación se aconseja consultar con un dermatólogo y comprobar si hay una reacción alérgica.
Remedio casero para las estrías
ingredientes
- 2 limones
Pasos a seguir
- Limpie muy bien el área donde hay estrías, esto lo puede hacer con un poquito de jabón y agua.
- Hacer una exfoliación de la zona a tratar para que las propiedades del limón puedan absorberse mejor.
- Aplicar el jugo de limón en las partes del cuerpo que hay estrías.
- Con masajes leves dejar actuar por lo menos 10 minutos.
- Luego de esto, se debe lavar con abundante agua.
- No se recomienda llevar a cabo su aplicación en el día, ya que puede manchar la piel. Es recomendable aplicar este remedio por las noches.
- Repetir este proceso todos los días hasta notar la mejoría.
Lee también: Mantén tu cabello limpio por más tiempo con estos 3 sencillos tips