No te quedes con las ganas, prepara este rico bizcocho de café para merendar, compartir y disfrutar con tu familia.
Es una receta bastante sencilla y sin complicaciones algunas, solo debes prestar atención a los ingredientes que se utilizarán así como sus cantidades para que todo le quede perfecto. Para conseguir ese sabor y color oscuro, se utilizará cacao y café soluble, es mejor el cacao amargo para resaltar los sabores.
Esta receta puede servir para un compartir, un cumpleaños con una decoración con un poco de chocolate, como una ganache y unas almendras en trozos, todo a disposición de su creatividad. Sin más que añadir, ¡Toma nota y mira esta receta!
Delicioso bizcocho de café
Ingredientes
- 210gr de harina leudante
- 50gr de cacao en polvo
- 3 huevos
- 240gr de azúcar
- 120gr de aceite de girasol
- 1 yogur natural
- 40ml café soluble
Pasos a seguir
- Tome un recipiente y coloque las yemas con la mitad del azúcar y bate hasta que cambie de color y volumen, agregue el yogur natural y siga batiendo.
- Luego, añade el café, el cacao, y el aceite, mezcle bien y reserve.
- En otro recipiente colocará la otra mitad del azúcar con las claras de huevo y batirá hasta que queden a punto nieve. Seguidamente, lo va a integrar en partes a la mezcla anterior.
- El horno debe estar precalentado a 180 ºC. Enmantequille y enharine el molde para el bizcocho de café, vierte la mezcla y lleve a hornear por 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
- ¡Listo! Ya podrá disfrutar de este delicioso bizcocho de café para una merienda exquisita.
Lee también: Ingiere agua de ajo en ayunas y conoce los beneficios que tiene para la salud (+Receta)