En la ciudad de Maturín, habitantes afirmaron que desde el pasado viernes 22 de julio se ha presentado una ola de calor, donde la temperatura varía entre 34 hasta 40 grados.
Esta situación inusual mantiene a la población hidratándose constantemente. También hay monaguenses que han visto alterada su salud, como quienes sufren de la tensión.
Los maturineses han optado por comprar bebidas refrescantes como agua de coco, agua, refrescos, jugos y cualquier bebida para tratar de mitigar la sed y aplacar el intenso calor.
Gladys Aníbal, habitante de El Silencio, comentó que a raíz de la ola de calor en la entidad ha aumentado en un 70% el consumo de agua y se ducha hasta 6 veces al día.
«Debemos consumir mucho líquido ante esta situación para evitar deshidratarnos para que esto no nos genere un malestar en la salud», dijo Aníbal.
Christian Azócar, vendedor de chicha, indicó que sus ventas tienen un incremento de un 40% en el producto que ofrece porque la gente busca refrescarse de cualquier manera.
«Esto ha generado un punto positivo en cuanto a las ventas, pero de igual manera debemos destacar que de seguir persistiendo esta ola de calor, muchos adultos mayores pueden sufrir alteraciones en su salud», explicó Azócar.
Por otro lado, recomendó tener una botella de agua a la mano, para que se puedan hidratar cada 15 o 30 minutos.
Eliezer Bermúdez, vendedor de agua de coco, recomendó esta bebida por sus diferentes propiedades y de igual forma, porque refresca en estos tiempos de altas temperaturas.
«Desde la llegada de la ola de calor en la ciudad, los visitantes a mi local se han triplicado y optan por hidratarse con una bebida natural como el agua de coco», resaltó.
Bermúdez, comerciante de la entidad, enfatizó que el coco tiene muchos beneficios y es utilizado para contrarrestar enfermedades como el Covid-19, dengue, paludismo, cáncer, entre otras.
Lo cierto es que los maturineses corren desesperados para mitigar la sed e hidratarse en cualquier venta de bebidas para aplacar el intenso calor que es inusual en Maturín y que se ha registrado en los últimos días.
Lea también:
Más del 30 % bajaron ventas en comercios tras activación del corredor vial en Maturín