Maturineses sufren ante insoportable ola de calor

La ola de calor en Maturín genera inquietud en sus habitantes, quienes deben mantener una constante hidratación.

728

En la ciudad de Maturín, habitantes afirmaron que desde el pasado viernes 22 de julio se ha presentado una ola de calor, donde la temperatura varía entre 34 hasta 40 grados.

Esta situación inusual mantiene a la población hidratándose constantemente. También hay monaguenses que han visto alterada su salud, como quienes sufren de la tensión.

Los maturineses han optado por comprar bebidas refrescantes como agua de coco, agua, refrescos, jugos y cualquier bebida para tratar de mitigar la sed y aplacar el intenso calor.

Gladys Aníbal, habitante de El Silencio, comentó que a raíz de la ola de calor en la entidad ha aumentado en un 70% el consumo de agua y se ducha hasta 6 veces al día.

maturineses sufren por el calor insoportable laverdaddemonagas.com 3da752ac 7c63 45f6 a57b f5706830d082
Gladys Aníbal, habitante del Silencio.

«Debemos consumir mucho líquido ante esta situación para evitar deshidratarnos para que esto no nos genere un malestar en la salud», dijo Aníbal.

Christian Azócar, vendedor de chicha, indicó que sus ventas tienen un incremento de un 40% en el producto que ofrece porque la gente busca refrescarse de cualquier manera.

maturineses sufren por el calor insoportable laverdaddemonagas.com cd496969 73ff 4419 8b28 9f551640114b
Christian Azócar, vendedor de chicha.

«Esto ha generado un punto positivo en cuanto a las ventas, pero de igual manera debemos destacar que de seguir persistiendo esta ola de calor, muchos adultos mayores pueden sufrir alteraciones en su salud», explicó Azócar.

Por otro lado, recomendó tener una botella de agua a la mano, para que se puedan hidratar cada 15 o 30 minutos.

Eliezer Bermúdez, vendedor de agua de coco, recomendó esta bebida por sus diferentes propiedades y de igual forma, porque refresca en estos tiempos de altas temperaturas.

maturineses sufren por el calor insoportable laverdaddemonagas.com 9f89628b d38c 4070 a39d a280f010a33c
Eliezer Bermúdez, vendedor de agua de coco.

«Desde la llegada de la ola de calor en la ciudad, los visitantes a mi local se han triplicado y optan por hidratarse con una bebida natural como el agua de coco», resaltó.

Bermúdez, comerciante de la entidad, enfatizó que el coco tiene muchos beneficios y es utilizado para contrarrestar enfermedades como el Covid-19, dengue, paludismo, cáncer, entre otras.

Lo cierto es que los maturineses corren desesperados para mitigar la sed e hidratarse en cualquier venta de bebidas para aplacar el intenso calor que es inusual en Maturín y que se ha registrado en los últimos días.

Lea también:

Más del 30 % bajaron ventas en comercios tras activación del corredor vial en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar