Este jueves en la mañana trabajadores tomaron las instalaciones del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín, Iamam, exigiendo respuesta del contrato colectivo y la reactivación de los servicios sociales.
Este contrato colectivo fue entregado por el sindicato de obreros en el año 2014 y desde esa fecha no ha sido revisado.
Armando Ferrer, vocero del sindicato de obrero, indicó que esta situación mantiene en zozobra a más de 4 mil trabajadores, quienes aún no han sido atendidos para establecer mesas de trabajo en beneficio del colectivo.
Los obreros realizaron una manifestación pacífica, debido a que les ofrecieron unos beneficios y solo se le realizó la entrega de herramientas de trabajo.
Hizo un llamado a los tres sindicatos de la Alcaldía de Maturín, con la finalidad de unir fuerzas y garantizar el bienestar de los trabajadores. «Se debe realizar un referéndum sindical para unificar el gremio para dar frente a las necesidades de los trabajadores y podamos ser escuchados al momento de plantear propuestas que beneficien a los obreros» indicó Ferrer.
De igual manera, informó que el contrato colectivo fue homologado el 4 de noviembre del 2021, el cual no posee ninguna firma de las autoridades, por tal razón exigen respuestas inmediatas.
Lea también:
Luis Machado: Es momento que Los Godos sea elevado a municipio