Luis Machado: Es momento que Los Godos sea elevado a municipio

El diputado afirmó que Los Godos es una de las parroquias más grandes de Maturín y debería ser un municipio.

296

Con el crecimiento del estado, algunas parroquias de gran tamaño deben ser consideradas para ser municipalizadas, como por ejemplo, Los Godos y Boquerón. Así lo indicó, Luis Machado, diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, (Clsem), y coordinador de la Plataforma Unitaria de Monagas.

Machado fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión. Considera que debe darse el planteamiento de municipalizar varias parroquias en el estado, pues algunas son más grandes que un estado y sumar a esta propuesta, el hecho de descentralizar el poder.

«Todo no puede ser tramitado desde la gobernación, se debe descentralizar, siempre hemos dicho que no seremos piedra de tranca para los planteamientos que sean positivos para la ciudad y el estado, pero también se le habla claro al pueblo, el problema del agua sigue, no se ven las cisternas, no se sabe con cuántas cuenta el municipio», dijo.

Explicó que desde el parlamento se aprobó la restitución de la tubería de Amana, pero la realidad es que el tema del agua no se va a solucionar colocando una de mayor pulgada, porque el problema radica en que se viene arrastrando una desinversión desde hace años.

«El agua no llega al sector Alberto Ravell, sus habitantes son los que más denuncias llevan ante el Clsem, La calle Azcúe, tampoco cuenta con este servicio y ambos están ubicados en el centro de la ciudad», destacó.

«A nivel nacional solo tenemos la represa del Guri para una población que ha crecido, lo mismo pasa con el hospital Manuel Núñez Tovar que se cae a pedazos y con el agua. Esos seis meses que plantearon para solucionar se les quedaron cortos, porque allí lo que se necesita es inversión, porque el comercio y la población han crecido y requieren la ampliación de los servicios», dijo.

En cuanto a su reconocimiento como coordinador de la plataforma unitaria en Monagas, detalló que se debe a un sistema de rotación de las vocerías, y que en esta ocasión le tocó a Voluntad Popular.

«Estamos promoviendo las primarias»

Machado relató que se ha sumado María Corina Machado para estas elecciones de primarias, al igual que Andrés Velásquez, que forman parte de la oposición real en el país.

«El secuestro de las tarjetas, es porque querían dársela a otras personas, y seguimos luchando para que las liberen. La oposición se quiere medir y ningún dirigente se puede catalogar como candidato hasta tanto sea medido en las primarias», señaló.

«Velaremos por el bienestar de familias afectadas por incendio de Aguasay»

El parlamentario enfatizó que cuando visitan una comunidad es como diputados del Clsem a cargo de la comisión de ambiente.

En este sentido, manifestó que estuvieron en La Pica, donde hubo un derrame de petróleo en una tubería que está desactivada y que dañó parte de un morichal, al igual que en la zona sur que también presentó fallas, con esa misma tubería. Por eso se le pidió a Pdvsa retirarla.

Tocando el tema del incendio ocurrido en el gasoducto de Aguasay, opinó que le llamó poderosamente la atención, la afirmación del Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, al decir que fue provocado, porque estas zonas están militarizadas.

«Las gasolineras de los municipios están militarizadas, y bajo la presencia de un mayor o un capitán, ¿cómo pueden sabotear una zona resguardada? Las pruebas deben ser presentadas al pueblo», acotó.

«Nosotros podemos ir hasta el lugar a velar que se cumpla el bienestar de las 150 familias afectadas, pero es responsabilidad de la filial de Pdvsa dar respuestas, como parlamentarios debemos ser garantes del bienestar del pueblo, y la realidad sigue siendo la falta de inversión», destacó.

Los Godos
Luis Machado, diputado del Clsem fue entrevistado por Estrella Velandia.

Lea también:

Luis Marín: PPT refundará la organización política a nivel nacional

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar