Debido a las múltiples fallas del servicio eléctrico, los maturineses denuncian que sus electrodomésticos, en especial sus computadoras y laptops se queman con los constantes apagones en la entidad.
Estos equipos son indispensables para la realización de las tareas de los niños y jóvenes. El dolor de cabeza llega cuando se queman debido a las fallas eléctricas en Maturín.
Esta situación afecta el desarrollo educativo, de persistir generaría gastos adicionales, debido a que deberán pagar más de 20 dólares para su reparación.
Adolfo Benítez, encargado de una empresa encargada del servicio técnico, certificó esta situación. Indicó que a raíz de las complicaciones presentadas con la luz, recibe más de 10 personas a diario con las computadoras quemadas o con fallas en su sistema operativo.
«Ante esta situación, los problemas que presenta un computador están en la tarjeta madre, el disco duro, entre otros, eso en el mejor de los casos, porque son la vida de este equipo», explicó Benítez.
De igual modo, recomienda que para mantener sus equipos en buen estado, se le realice el mantenimiento adecuado, y desconectarlo cuando no esté en uso para evitar pérdidas que tal vez no se puedan recuperar.
Fallas en computadoras por cortes eléctricos
Otra de las fallas constantes en las computadoras o laptops a causa de los cortes imprevistos dañan el Fan Cooler, es decir, el ventilador interno que impide el recalentamiento del equipo.
Los apagones, en la gran mayoría de los casos dejan a estos equipos inservibles, generando gastos de más de 120 dólares.
Lea también:
Alfredo Chino Conde: Fuerza vecinal tendrá elecciones de base