Alfredo Chino Conde: Fuerza vecinal tendrá elecciones de base

El movimiento Fuerza Vecinal tiene un año establecido a nivel nacional.

146

El movimiento Fuerza Vecinal, nació de la necesidad de conservar los cargos de aquellos alcaldes cuya labor era reconocida, además de integrar a todas las personas que quieran participar. Así lo informó Alfredo Chino Conde, promotor regional de la organización política.

Conde fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, donde indicó que Fuerza Vecinal es un partido de centro, pero apoyan a la oposición sin compartir las diatribas, pues a su juicio, esa situación es la que los ha llevado a ceder los espacios.

«Todos somos promotores en Fuerza Vecinal, vamos a sumar amigos y familiares para que se inscriban y hacer la data, todos tienen derecho a elegir y ser elegidos, en unos comicios de base, cuya fecha será anunciada antes de fin de año», precisó.

«Compartimos el objetivo de sacar adelante al país, creemos en la unidad y trabajaremos para construirla y allí es donde brindaremos el apoyo a la oposición», afirmó.

Explicó que son un movimiento que está con la gente, con el vecino, que será parte de esa alineación que buscan para lograr la unidad, aclarando que no son parte de la parcialidad.

Agregó que considera que para todo cargo debe haber unas primarias y no una elección a dedo, pues se debe ejercitar la democracia y respetar los resultados de este proceso.

Fuerza Vecinal plantea unas primarias transparentes

Entre sus propuestas para las primarias está la participación de todo el mundo, la individualidad de un colegio o sindicato para participar y que no se le niegue a nadie la oportunidad, a menos que existan bases legales establecidas por un organismo, además de que sea un proceso transparente.

«Fuerza vecinal está unido es al pueblo, nos hemos reunido con varios partidos para construir coincidencias, entre la plataforma unitaria», acotó.

Fuerza vecinal
Alfredo Chino Conde, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Manuel Velásquez: La leche materna es insustituible

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar