El Estado Mayor para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes inició, este miércoles 6 de julio, en las instalaciones del ambulatorio Dr. José María Vargas de Maturín, el Programa de Planificación Familiar, donde se colocaron más de 600 dispositivos anticonceptivos a adolescentes y mujeres jóvenes de la parroquia Alto de Los Godos.
A través de una alianza con la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), el gobierno regional trabajará en sinergia para la colocación de implantes, dispositivos intrauterinos, método de barrera y entrega de píldoras, incentivando a la población monaguense a mantener una sexualidad responsable.
Esta actividad contó con la presencia de la primera dama del estado y responsable del Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Sorenelly Zambrano de Luna, acompañada del director del Ambulatorio Dr. José María Vargas, Francisco Gómez y todo el equipo de trabajo de las instituciones que forman parte de este órgano de defensa de la mujer y la familia.
Zambrano de Luna explicó que este programa busca fomentar de manera anticipada la educación y la orientación para la planificación familiar.
Jornadas continuas
“Estamos trabajando de forma preventiva, de manera gratuita y continua, lo que permitirá colocarle dispositivos anticonceptivos a más de 600 mujeres, con edades comprendidas entre los 14 y 25 años”, informó Zambrano.
Este Programa de Planificación Familiar continuará este jueves y viernes en el Hospital Simón Bolívar de La Cruz, con el registro y la realización de los exámenes correspondientes a las féminas, para la posterior colocación del dispositivo anticonceptivo, mientras que en el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia se realizará el sábado.
Abordaje
Se tiene previsto que este plan de prevención y planificación familiar se efectué en el municipio Ezequiel Zamora y demás municipios del estado Monagas, cumpliendo con la programación establecida.
Charlas informativas
Las damas además recibieron orientaciones y charlas sobre los temas de la planificación familiar, educación sexual y salud en general.
Katherin Méndez, beneficiada, agradeció a la Gobernación del estado por este programa que se está realizando de forma gratuita para el cuidado, protección y planificación de la mujer.
Lea también:
Ana Fuentes: Informe de gestión municipal será presentado el próximo miércoles