Gobierno regional inició Programa de Planificación Familiar en Maturín

El Estado Mayor para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en alianza con Plafam, arrancó esta importante gestión.

373

El Estado Mayor para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes inició, este miércoles 6 de julio, en las instalaciones del ambulatorio Dr. José María Vargas de Maturín, el Programa de Planificación Familiar, donde se colocaron más de 600 dispositivos anticonceptivos a adolescentes y mujeres jóvenes de la parroquia Alto de Los Godos.

A través de una alianza con la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), el gobierno regional trabajará en sinergia para la colocación de implantes, dispositivos intrauterinos, método de barrera y entrega de píldoras, incentivando a la población monaguense a mantener una sexualidad responsable.

Esta actividad contó con la presencia de la primera dama del estado y responsable del Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Sorenelly Zambrano de Luna, acompañada del director del Ambulatorio Dr. José María Vargas, Francisco Gómez y todo el equipo de trabajo de las instituciones que forman parte de este órgano de defensa de la mujer y la familia.

Zambrano de Luna explicó que este programa busca fomentar de manera anticipada la educación y la orientación para la planificación familiar.

Jornadas continuas

“Estamos trabajando de forma preventiva, de manera gratuita y continua, lo que permitirá colocarle dispositivos anticonceptivos a más de 600 mujeres, con edades comprendidas entre los 14 y 25 años”, informó Zambrano.

Este Programa de Planificación Familiar continuará este jueves y viernes en el Hospital Simón Bolívar de La Cruz, con el registro y la realización de los exámenes correspondientes a las féminas, para la posterior colocación del dispositivo anticonceptivo, mientras que en el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia se realizará el sábado.

Abordaje

Se tiene previsto que este plan de prevención y planificación familiar se efectué en el municipio Ezequiel Zamora y demás municipios del estado Monagas, cumpliendo con la programación establecida.

Charlas informativas

Las damas además recibieron orientaciones y charlas sobre los temas de la planificación familiar, educación sexual y salud en general.

Katherin Méndez, beneficiada, agradeció a la Gobernación del estado por este programa que se está realizando de forma gratuita para el cuidado, protección y planificación de la mujer.

gobierno regional inicio programa de planificacion familiar en maturin laverdaddemonagas.com atencion22
El Programa de Planificación Familiar atiende a más de 600 mujeres con la colocación gratuita de dispositivos anticonceptivos.

Lea también:

Ana Fuentes: Informe de gestión municipal será presentado el próximo miércoles

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar